Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey

Telekomunikazioetako zerbitzu Bateratua

• Izen Laburra:
    komunikazioak
    Laburpena:
    Destinado a proporcionar a las entidades de la AGE y sus OOPP una comunicación de calidad entre todas sus sedes y entre todos suss empleados. Incluye:
    - Zerbitzu anitzeko sare korporatiboaren eta telefonia finkoaren zerbitzua.
    - Komunikazio mugikorrak
    - Internet
    Nazioarteko sarea
    Norentzat:
    EAO
    Erakunde arduradunak:
    Transformazio Digitala eta Ekonomia Gaietarako ministerioa
    Estatu idazkaritzaren Digitalizatu eta adimen artifiziala
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Nola erabili:
    Sareko zerbitzu azpiegiturak
    Kontaktua:

comunicaciones.dtic@seap.minhap.es / secretaria.sge@seap.minhap.es

Konponbide-mota:
    Azpiegitura edo zerbitzu erkidean
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Komunikazio azpiegitura eta mezularitza
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Teknikaria

Deskribapena

Telekomunikazio Zerbitzuak Bateratu ondoren sortu eta sendotzeko txostena - CORA proposamena (komunikazioak, Estatuko administrazio orokorrean (azpiegiturak eta zerbitzu komunak direnean eta horiek bermerik handienarekin eraginkortasuna modu zentralizatuan ofrecerse (CORA 3.00.001.2 neurria). lehena Da partekatutako zerbitzuen gain jotako batzordeak iragan irailean 2015 Estrategia).

El objetivo último es disponer de una red corporativa única, común y que dé servicio a todas las dependencias de la AGE manteniendo la capilaridad de la red actual y mejorando la calidad del servicio.

Debido a la complejidad de unificar todas las redes y contratos existentes, se ha optado por implantar desde un principio el cambio de modelo a una red corporativa única y común, pero abordando todo el ámbito de ministerios y organismos en dos fases. La primera fase corresponde con el expediente 05/14 de la Junta de Contratación Centralizada, en el que participan en mayor o menor grado todos los ministerios a excepción del Ministerio de Defensa y que entró en producción el 11 de septiembre de 2015. La segunda fase comenzará a prestar servicio en 2017, teniendo en su objeto al resto de entidades de la Administración General del Estado y sus organismos dependientes, junto con las entidades participantes en la primera fase.

La red objeto de la Fase 1 es compartida por 64 entidades dependientes de 12 ministerios y da servicio a más de 3.400 sedes de la AGE en el territorio nacional y a 500 sedes ubicadas en el extranjero en 200 ciudades diferentes de 125 países, con cerca de 125.000 usuarios internos y servicios a través de internet con más de 2.179 millones de páginas visitadas al año.

El cambio a una red única ha supuesto consolidar infraestructuras y servicios que anteriormente eran contratadas de forma separada. Esto significa que se ha cubierto la totalidad de la demanda con una red cuyos requisitos técnicos y de servicio son Servicio Compartido de Telecomunicaciones
    aurreko sareetan, gutxienez, zerbitzu kostua askoz txikiagoa izan eta kudeaketa. adibidez, nazioarteko deiak egin daitezke egoitzetan ere aipatzekoa da. estatuko administrazio horren barne, kosturik gabe, sarearen bidez datuak cursándolas eguneratutakoan, proposatzen den teknologia horientzat.

Para definir el nuevo modelo de red corporativa única para la AGE, la DTIC contó con la colaboración con las áreas TIC de todos los Ministerios con las que estableció un grupo de trabajo, formado por los expertos en telecomunicaciones, para el diseño de los requisitos técnicos necesarios de la nueva red y elaboración de los pliegos para la licitación de la misma. En el proyecto trabajaron los expertos tanto de las entidades que participan en esta primera fase del contrato como de las restantes que se incorporarán en la segunda fase. Los trabajos del grupo se desarrollaron a lo largo de 18 semanas con dedicación casi exclusiva en las instalaciones y con las infraestructuras facilitadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Harpidetzak

En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

*

Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legezko oharra

Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Arduraduna