- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
CIRCABC permite mantener un espacio privado en internet que se llama “Grupo de Interés”. El acceso y la navegación en este espacio virtual se hace vía cualquier navegador y conexión de Internet o bien a través de Red SARA. Aunque todos los Grupos tienen acceso al mismo sistema de funcionalidades, el entorno es completamente personalizable para un grupo dado y la información se restringe a los miembros de ese grupo específico.
CIRCABC ofrece flexibilidad para crear perfiles de acceso dirigidos a sus necesidades particulares, modificando los derechos de acceso, para requisitos particulares, a los elementos, a las funcionalidades y a los elementos específicos de datos en el GI. El interfaz de usuario se adapta automáticamente a los perfiles de acceso para que solamente las funcionalidades y la información concedidas sean visibles.
Los servicios que proporciona la herramienta son:
Información: A través de un espacio WEB privado para las necesidades del GI con diferentes niveles de control de accesos.
Biblioteca: Es el espacio donde se almacenan los contenidos. Puede organizarse en secciones o carpetas y dossieres. Los documentos, que pueden ser multilinguales, se pueden ver, modificar, descargar o enviar por correo electrónico. El usuario puede ser notificado automáticamente por correo electrónico de cualquier cambio en cualquier sección de la Biblioteca. Incluye funcionalidades tales como gestión de versiones, multilingüismo, debates asociados a documentos, gestión de nuevos metadatos, gestión de elementos borrados, carga/descarga masiva de documentos a partir de un fichero zip, compartir carpetas entre espacios, etc.
Directorio: de usuarios (miembros y contactos), roles y organización
Reuniones: a través de un calendario para la creación, convocatoria y administración de reuniones y gestión de eventos.
Búsquedas: facilita la búsqueda y recuperación de cualquier información del GI. Búsqueda por metadatos y opciones de almacenamiento de búsquedas.
Auditoría: dispone de un módulo de auditoría en el que se reflejan todas las acciones realizadas en el grupo, exportable a excel.
Personalización: se puede personalizar la navegación, página de bienvenida, logo del GI, etc.