- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El sistema CCSV interactúa con la plataforma de Gestión Documental del Gobierno de Aragón, Documentum, añadiendo funcionalidad extra que facilita el cumplimiento de los requisitos relacionados con la inclusión de metadatos asociados a los documentos. Las principales funciones que CCSV desempeña son las siguientes:
- Almacenar Documentos
- Recuperar Documentos
- Borrar Documentos
- Búsqueda y consulta de documentos
- Inicialización de los metadatos de un documentos
- Modificación de metadatos de documentos
- Asociación de firmas a documentos
- Reemplazo de firmas asociadas a un documento
- Borrado de firmas
- Verificación de firmas en cliente y elevación a CADES-A
- Recuperación de firmas asociadas a un documento
- Gestión de relaciones entre documentos
- Gestión de expedientes
Componentes:
- Core: posee la lógica de negocio de la aplicación y expone en forma de servicios web las funcionalidades para que sean utilizadas por componentes externos si fuera necesario.
- Pub: portal público de acceso para que el ciudadano pueda consultar on-line los documentos de los trámites en los que está tomando parte o bien en los de aquellas personas que lo hayan autorizado para consultarlos. Para poder acceder al documento, necesitarán de un código de identificación del documento o CSV.
- Priv: aplicación web de acceso restringido a los empleados públicos autorizados para acceder a la misma, desde la cual los usuarios podrán realizar búsquedas filtradas de documentos y consultar el contenido de los mismos, obtención de estadísticas y búsqueda de expedientes.
- Admin: aplicación web de configuración y administración del sistema.
Para poder utilizar la aplicación hacen falta una serie de requisitos:
- Aplicación que que necesite utilizar los servicios publicados: dada de alta en la aplicación PAU.
- Ciudadano: Para poder consultar un documento por CSV es necesario que tenga un certificado admitido por DGA.
- Empleado público: Dado de alta en SIU y PAU.