La Ciudad Autónoma de Melilla se propone con este proyecto seguir avanzando en la modernización de su gestión con nuevas soluciones tecnológicas que simplifiquen los procedimientos y mejoren e incrementen los servicios digitales a sus ciudadanos y empresas. A la vez que complementa su objetivo de transformación en sus relaciones con los ciudadanos y empresas dentro de la Sociedad de la Información, tiene la obligación de cumplir la Ley de acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
El proyecto consiste en mejorar y modernizar los sistemas de gestión locales para ofrecer nuevos servicios públicos digitales y dar cumplimiento de la Ley de Acceso Electrónico (LAECSP), con las siguientes actuaciones:
Actualizar el Portal Municipal al Gestor de contenidos LocalWeb de la Plataforma Avanza Local Soluciones.
Evolución de los sistemas de gestión internos: se considera necesaria la evolución de las actuales aplicaciones de Registro de Entrada/Salida y Gestión de Población para dar cumplimiento a la LAECSP.
Ampliar los servicios telemáticos a los ciudadanos con la implantación del Registro Telemático y el Sistema de Notificaciones electrónicas seguras a través de la plataforma de Correos, para dar cumplimiento a la LAECSP. Todo ello con un sistema de autenticación basado en Certificados FNMT e identificación mediante el DNI electrónico.
Ampliar de los servicios telemáticos a los ciudadanos, que incluye la implantación de un sistema de notificaciones electrónicas seguras a través de la plataforma de Correos, para dar cumplimiento a la LAECSP.
Completar el actual sistema de gestión documental y a la vez dar cumplimiento a la LAECSP: se implementarán nuevos procedimientos y herramientas para la reutilización de documentos y un Archivo Electrónico que culminará los sistemas para poder tener el expediente electrónico desde el principio hasta el fin. Ya se cuenta con un sistema de firma interna sobre la plataforma @firma.
Incorporar Servicios de Interoperabilidad en la plataforma telemática, como la verificación de residencia y Red 060.
Además, se imparte formación en los nuevos sistemas a los empleados públicos.