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Situación de partida y origen de la iniciativa
La Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra inmersa en el camino ya iniciado durante los últimos años hacia la modernización administrativa dentro de la nueva sociedad de la información. Ha evolucionado sobre un modelo de gestión fundamentado en un sistema de información integrado y basado en el “dato único” y el principio de orientación al ciudadano, basándose en las TIC. Para ello, ha actualizado sus sistemas de gestión interna y ha establecido nuevos canales de relación con los ciudadanos y empresas mediante servicios de eAdministración.
Objetivos
- Actualizar el Portal Municipal al gestor de contenidos LocalWeb de la plataforma Avanza Local Soluciones.
- Evolución de los sistemas de gestión internos Registro y Gestión de Población.
- Ampliar los servicios telemáticos a los ciudadanos implantando un sistema de notificaciones electrónicas seguras a través de la plataforma de correos.
- Completar el sistema de gestión documental e implementar herramientas para la reutilización de documentos y el archivo electrónico.
- Incorporar los servicios de Interoperabilidad Verificación de residencia y Red 060.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- La principal y prácticamente única dificultad ha sido la formación y rediseño de procedimientos.
- El proyecto es posible gracias a la existencia previa de un consolidado e integrado sistema de gestión interno, dado que el núcleo principal de aplicaciones corporativas esta muy integrado.
- Se ha desplegado una red propia de telecomunicación basada en fibra óptica y conexiones wimax de interconexión de todas las dependencia que están muy dispersas.
- La penetración en la Administración de herramientas informáticas, correo electrónico y acceso a Internet e Intranet es prácticamente del 100%.
- La virtualización de servidores ofrece una gran versatilidad en la implantación de nuevas soluciones.