accesskey_mod_content
-

Melilla Avanza Accesible

  • Nombre Abreviado:
    Avanza Melilla
    Resumen:
    Actualizar el Portal Municipal al gestor de contenidos LocalWeb de la plataforma Avanza Local Soluciones.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
    Contacto:

    Pablo Martínez Catalán
    D.G. de la Sociedad de la Información
    dgsi@melilla.es

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    La Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra inmersa en el camino ya iniciado durante los últimos años hacia la modernización administrativa dentro de la nueva sociedad de la información. Ha evolucionado sobre un modelo de gestión fundamentado en un sistema de información integrado y basado en el “dato único” y el principio de orientación al ciudadano, basándose en las TIC. Para ello, ha actualizado sus sistemas de gestión interna y ha establecido nuevos canales de relación con los ciudadanos y empresas mediante servicios de eAdministración.

    Objetivos

    • Actualizar el Portal Municipal al gestor de contenidos LocalWeb de la plataforma Avanza Local Soluciones.
    • Evolución de los sistemas de gestión internos Registro y Gestión de Población.
    • Ampliar los servicios telemáticos a los ciudadanos implantando un sistema de notificaciones electrónicas seguras a través de la plataforma de correos.
    • Completar el sistema de gestión documental e implementar herramientas para la reutilización de documentos y el archivo electrónico.
    • Incorporar los servicios de Interoperabilidad Verificación de residencia y Red 060.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
     

    • La principal y prácticamente única dificultad ha sido la formación y rediseño de procedimientos.
    • El proyecto es posible gracias a la existencia previa de un consolidado e integrado sistema de gestión interno, dado que el núcleo principal de aplicaciones corporativas esta muy integrado.
    • Se ha desplegado una red propia de telecomunicación basada en fibra óptica y conexiones wimax de interconexión de todas las dependencia que están muy dispersas.
    • La penetración en la Administración de herramientas informáticas, correo electrónico y acceso a Internet e Intranet es prácticamente del 100%.
    • La virtualización de servidores ofrece una gran versatilidad en la implantación de nuevas soluciones.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable