accesskey_mod_content
-

Sistema de Gestión de colas ATENEO

  • Descripción Funcional

    El sistema Ateneo se compone de varios módulos que se ejecutan independientemente y que se instalan en los diferentes puestos de trabajo implicados en la asistencia al cliente, conectados mediante una red corporativa.

    Módulo Servidor
    Es el módulo principal, que coordina y controla al resto. Gestiona la base de datos que da soporte al sistema. La configuración de la instalación se realiza desde el equipo donde esté instalado este módulo.

    Módulo Gestor
    Módulo de acceso al servicio mediante la emisión de tiques y gestión de la relación de citas. Dispone de las funcionalidades necesarias para la gestión de los clientes y resolución de incidencias en la atención al cliente.

    Módulo Autoservicio
    Módulo de acceso al servicio mediante la emisión desatendida de tiques, de forma que el propio cliente elige el servicio y se identifica en su caso.

    Módulo Administrador
    Módulo de configuración y control del estado del servicio, donde se visualizan los tiques atendidos y pendientes de cada cola, estado de los operadores y donde se podrán introducir modificaciones en la gestión del servicio en tiempo real.

    Módulo Monitor
    Módulo para la emisión de avisos por pantalla y altavoces.

    Módulo Operador
    Módulo de captura de eventos (libre, inicio, fin, etc.) e información al operador.

    Descripción Técnica

    La solución Ateneo es una aplicación cliente- servidor desarrollada en Java, salvo el módulo operador  que se ha desarrollado en el entorno .NET con C#.

    Los distintos clientes o módulos de la aplicación se comunican con el módulo servidor a través de una red IP, la cual se establece como requisito indispensable para el funcionamiento del sistema.

    Los requisitos comunes a todos los módulos serán por tanto la conexión a la referida red IP y disponer en el equipo correspondiente de la Máquina Virtual de Java 1.6 o posterior, salvo en el caso del módulo operador que requiere el entorno de ejecución .NET FrameWork.

    El gestor de bases de datos utilizado es Microsoft® SQL Server® Express, suministrándose una guía de instalación de este producto así como una utilidad para la generación de la base de datos Ateneo, la cual deberá ser accesible desde el equipo en que se instale el módulo Servidor.

Punto de Acceso General
Punto de Acceso General