- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consistió en realizar la reingeniería completa del servicio tanto a nivel tecnológico como funcional, de forma que el nuevo Portal de Empleo del SPEG posibilitase tanto la integración de los usuarios-objetivo como de los sistemas de información del SPEG, para dar respuesta a los nuevos desafíos que planteaba el entorno.
Desde el punto de vista funcional, estos son los usuarios-objetivo del nuevo Portal y sus posibilidades:
- Las personas demandantes de empleo pueden conocer y modificar en tiempo real los datos de su demanda y el estado de su participación en procesos de intermediación laboral, mejorándose su emparejamiento con la oferta de empleo y ajustándose a las necesidades reales de las empresas.
- Las empresas pueden obtener candidatos para sus ofertas casi en tiempo real, agilizando los procesos de selección y contratación de nuevo personal.
- El personal del SPEG obtiene más tiempo útil al reducir el trabajo burocrático y que no aporta valor.
El portal está basado en arquitecturas abiertas, siendo sus componentes reutilizables bajo autorización para futuras aplicaciones de la Xunta o de otras AAPP. El SPEG desplegó además por la geografía gallega una red de puntos informáticos con conexión a Internet para asegurar el uso del portal y la inclusión de las personas sin medios de acceso a la red.
De cara al futuro, la evolución del portal de empleo pasa por integrar el portal para demandantes gallegos en el exterior con voluntad de regreso y un sistema de envío de avisos por SMS.