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Situación de partida y origen de la iniciativa
El SPEG disponía de un Portal de Empleo "convencional", en el que se incluía información sobre servicios disponibles y modos de acceso. Este portal no cumplía los niveles de accesibilidad y usabilidad deseados, tenía escasas posibilidades de integración con otros sistemas de información y ofrecía nulos escenarios de reutilización de componentes para nuevos aplicativos. Por otro lado, la ley 11/2007 impuso la necesidad de una profunda reflexión en relación a la calidad y a la capacidad de integración y participación real de los grupos de usuarios-objetivo del SPEG a través de los medios tecnológicos.
Objetivos
Realizar una aproximación al Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) a través de las TIC que sea rápido, sencillo y tan confiable como la atención presencial en relación a todos los servicios prestados, con posibilidades de personalización del servicio y de interacción directa y segura (bases de la Web 2.0).
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Para evitar la desconfianza de los ciudadanos hacia los servicios en Internet se dio especial importancia a la disponibilidad y estabilidad del servicio, la rapidez, coherencia de la información contenida en el portal y los sistemas de autenticación existentes.
- En relación a las empresas que ofrecen empleo, la eliminación de las barreras físicas y de los horarios permite que se relacionen con el SPEG de una manera más ágil, sencilla y segura.
- Algunos de los aspectos clave en el diseño de la arquitectura del portal han sido la confianza de los usuarios en los servicios del portal, la seguridad y la accesibilidad.