accesskey _ mod _ content

Foro egokia da Elgeren partekatzeko eta esperientziak trukatzea-gobernu nazionalen mundu osoan zehar konponbideak aurkitzea eta arazo komunak gomendioak ekonomia, gizarte eta ingurumen-gobernantza publikoaren Eremuan lan egiten da 2001az geroztik, politika publiko administrazioa modernizatzeko eta administrazio digitala, gobernuek aztertu nola daitezke hobeto aprobetxatzea, eta informazioaren eta komunikazioen teknologiak (IKT) gobernantza onaren printzipioak sartzeko.

  • Network on E-Government (Ireki leiho berrian) (E-Leaders): Grupo de la OCDE, que depende del Comité de Gobernanza Pública, formado por los CIOs (Chief Information Officer) o máximas autoridades en materia de Tecnologías de la Información para las Administración Públicas de los Estados Miembro. Su objetivo es intercambiar información entre los Estados Miembro sobre las estrategias y el estado de situación de la Administración Digital y el Gobierno Abierto en sus países, así como formular recomendaciones de alto nivel para la elaboración de Estrategias de Administración Digital. También se encarga de la aprobación de las evaluaciones en materia de Administración Digital y Gobierno Abierto que realiza la OCDE a los distintos países (peer-to-peer reviews). De él depende el subgrupo encargado de analizar indicadores de Administración Digital y el encargado de analizar indicadores de Gobierno Abierto en los Estados Miembro. En ellos también se preparan los documentos y estudios sobre la materia.
  • Working Party on Security and Privacy in the Digital Economy - WPSPDE  (Ireki leiho berrian) : El Grupo de Trabajo de Seguridad y Privacidad en la Economía Digital, anteriormente denominado de Seguridad de la Información y Protección de la Privacidad (Working Party on Information Security and Privacy – WPISP), realiza estudios y formula recomendaciones de alto nivel para que los gobiernos y otros actores aseguren que la seguridad y la protección de la privacidad respaldan el desarrollo de la economía de Internet así como la prosperidad económica y social. Identifica tendencias, sirve para el intercambio de experiencias y analiza el impacto de la tecnología en el desarrollo de políticas relativas a la seguridad y a la protección de la privacidad (protección de datos de carácter personal, identificación y autenticación electrónica, criptografía, seguridad de la información, ciberseguridad).
  • Task Force sektore publikoaren berrikuntzarako behatokia Berrikuntzarako behatokia: sektore publikoaren baten emaitza da Task Force mendekoa gobernantza publikoaren, helburua guztiak jaso diren ekimen berritzaileak egiteko irtenbideak emateko kudeatzaile publikoen artean ideiak bila dabiltzan murrizteko zerbitzu bat ematen du gastua, hobetzeko kostua igo gabeko zerbitzu bat edo beste produktu bat martxan jartzeko beste herrialde batean dagoeneko existitzen da. foro batean Dago trukatzeko nazioarteko jardunbide berritzaile batzuk.
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.