content _ mod _ accesskey

La OCDE constituye un foro de compartición e intercambio de experiencias de Gobiernos nacionales de todo el mundo con el fin de encontrar soluciones a problemas comunes y plantear recomendaciones en los ámbitos económicos, sociales y ambientales. En el área de Gobernanza Pública se trabaja desde 2001 en políticas públicas relacionadas con la modernización de la Administración y la administración digital, destinadas a explorar cómo los gobiernos pueden aprovechar mejor las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para integrar los principios de buena gobernanza de los países.

  • Network on E-Government (Leiho berri batean Irekitzen Du) (E-Leaders) taldea, elgeren batzordea (Gobernantza Publikoa da, eta Hauek osatzen dute (Chief Officer Information) informazioaren teknologien alorrean autoritate gorenak edo administrazio publikoetarako estatu kideetako. Helburua da estatu kideen artean informazioa trukatzeko eta estrategiei buruz jaurlaritzaren administrazio digitalaren egoerari eta euren herrialdeetan Zabal eta goi mailako estrategiak prestatzeko aholkuak ematea Administrazio digitala Ere arduratzen da, ebaluazioak administrazio digitalaren inguruan onartu du Gobernu Irekia eta elgako herrialdeek ere (peer-to-peer reviews). - administrazio Digitala adierazle Horren menpe baitago aztertzeko ardura zein estatu kideen, gobernu irekiaren aztertzeko ardura adierazleak. azterketa Horietan ere, gaiari buruzko agiriak prestatuko dira.
  • Working Party on Security and Privacy in the Digital Economy - WPSPDE  (Leiho berri batean Irekitzen Du) : El Grupo de Trabajo de Seguridad y Privacidad en la Economía Digital, anteriormente denominado de Seguridad de la Información y Protección de la Privacidad (Working Party on Information Security and Privacy – WPISP), realiza estudios y formula recomendaciones de alto nivel para que los gobiernos y otros actores aseguren que la seguridad y la protección de la privacidad respaldan el desarrollo de la economía de Internet así como la prosperidad económica y social. Identifica tendencias, sirve para el intercambio de experiencias y analiza el impacto de la tecnología en el desarrollo de políticas relativas a la seguridad y a la protección de la privacidad (protección de datos de carácter personal, identificación y autenticación electrónica, criptografía, seguridad de la información, ciberseguridad).
  • Berrikuntza Sektore Publikoan behatokia (Task Force : El Observatorio de Innovación del Sector Público es el resultado de una Task Force dependiente del Comité de Gobernanza Pública, que tiene como objetivo recoger todas las iniciativas innovadoras destinadas a aportar soluciones para los gestores públicos que buscan ideas para reducir el gasto en la prestación de un servicio, para mejorar un servicio sin incrementar el coste o para poner en marcha un nuevo producto que en otro país ya existe. Se erige en un foro internacional de intercambio de prácticas innovadoras.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia