"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
03 mayo 2022
Durante el mes de abril de 2022, Cl@ve, la plataforma de identificación para las Administraciones Públicas, ha superado los quince millones de usuarios registrados desde sus inicios.
Cl@ve como plataforma común del Sector Público Administrativo para identificación y autenticación electrónica continúa aumentando su uso, tanto de cara a los servicios administrativos digitales, como a los ciudadanos. El pasado mes de abril superó los 15 millones de usuarios registrados.
La gran cantidad de organismos adheridos y la gran cantidad de aplicaciones finales integradas con Cl@ve Identificación implica que los ciudadanos se puedan identificar cada vez más en multitud de aplicaciones, abriendo la puerta a las transacciones digitales con las distintas administraciones a los ciudadanos, y posibilitando su comunicación con las administraciones. En la siguiente gráfica, podemos ver el grado de penetración en las distintas Administraciones Públicas:
Grado de penetración en las distintas Administraciones Públicas
Nivel Organizativo 1
Nº Organismos Mensual CLAVE - Versión 2
Administración General del Estado
94
Administración Autonómica
46
Administración Local
6.458
Universidades
2
Otras instituciones
52
Sin definir
16
6.668
En los últimos 30 días se aprecia, tal y como venía sucediendo con anterioridad, que en cuanto al tipo de registro en Clave, los más demandados por los ciudadanos han sido los tipos de registro telemáticos, de los 4 tipos de registro existentes (Presencial, Telemático carta CSV, Telemático Certificado Electrónico y Videollamada).
En la línea de crecimiento de los ciudadanos registrados, el sistema continúa con la tendencia alcista en cuanto al número de peticiones de acceso desde los proveedores de servicio, llegando a ser más de 123 millones como dato acumulado en los últimos 30 días.