"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
30 abril 2020
Se habilita el cambio de teléfono asociado a un usuario mediante un procedimiento específico con videoconferencia.
Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico,mediante claves concertadas, y ofrece diferentes niveles de seguridad en cuanto a la calidad de identificación, dependiendo del tipo de registro que se realice.
En este contexto la AEAT ha incorporado un nuevo trámite en la gestión de las credenciales de Cl@ve, por el que es posible modificar el número de teléfono asociado al usuario aportando vídeo e información relacionada. Está accesible aquí .
Por otro lado, continúa plenamente operativa la opción de registro en Cl@ve por Internet, cuando no se disponga de certificado electrónico, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal al domicilio fiscal del interesado, y completando el registro con el Código Seguro de Verificación (CSV) que consta en la carta. Este método de registro aportará un nivel de seguridad Básico.