accesskey_mod_content

Modificación en los procedimientos de alta de usuarios en cl@ve

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

30 abril 2020

Se habilita el cambio de teléfono asociado a un usuario mediante un procedimiento específico con videoconferencia.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Cl@ve complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico,mediante claves concertadas, y ofrece diferentes niveles de seguridad en cuanto a la calidad de identificación, dependiendo del tipo de registro que se realice.

En este contexto la AEAT(Abre en nueva ventana) ha incorporado un nuevo trámite en la gestión de las credenciales de Cl@ve, por el que es posible modificar el número de teléfono asociado al usuario aportando vídeo e información relacionada. Está accesible aquí(Abre en nueva ventana) .

Por otro lado, continúa plenamente operativa la opción de registro en Cl@ve por Internet, cuando no se disponga de certificado electrónico, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal al domicilio fiscal del interesado, y completando el registro con el Código Seguro de Verificación (CSV) que consta en la carta. Este método de registro aportará un nivel de seguridad Básico.

Más información en la solución Cl@ve del CTT.

  • Identidad y Firma electrónica
  • Ciudadano