Xunta de Galicia pone a disposición a través de su portal Open Data." /> PAe - Federación del portal open data de la Xunta de Galicia con datos.gob.es
accesskey_mod_content

Federación del portal open data de la Xunta de Galicia con datos.gob.es

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

26 mayo 2014

Desde el 21 de mayo de 2014 ya se pueden consultar desde datos.gob.es los conjuntos de datos abiertos que la Xunta de Galicia (Abre en nueva ventana) pone a disposición a través de su portal Open Data(Abre en nueva ventana) .

La publicación de estos conjuntos de datos se realiza a través de la federación establecida entre el Catálogo de Datos abiertos de la Xunta de Galicia(Abre en nueva ventana) y el Catálogo de datos de datos.gob.es(Abre en nueva ventana) . Galicia es la segunda Comunidad Autónoma, después de Castilla y León, en incorporarse a datos.gob.es, aumentando así la accesibilidad y disponibilidad de sus datos.

La federación de estos catálogos es posible gracias a que la Xunta de Galicia publica los metadatos de todos sus conjuntos de datos en RDF y cumpliendo lo estipulado en la Norma Técnica de Interoperabilidad de Reutilización de recursos de la información . Toda esta información es recogida y actualizada de forma periódica en datos.gob.es.

La reciente federación de la Xunta de Galicia ha comenzado con más de 300 conjuntos de datos convirtiéndose así en el segundo mayor proveedor de datos de datos.gob.es. Los datos abarcan un amplio abanico de temáticas: medioambiente, turismo, geografía, ocio, transporte, urbanismo y vivienda, sanidad, ciencia y tecnología, empleo y actividad empresarial. Además, todos ellos se ofrecen en diferentes formatos abiertos (CSV, HTML, ODS, WMS, SOAP, XML o JSON, entre otros) para que puedan ser tratados con diversos tipos de herramientas sin necesidad de tener que adquirir licencias de uso.

La incorporación paulatina a datos.gob.es de nuevos organismos públicos facilita a los usuarios la localización de los datos abiertos que necesiten y el descubrimiento de las iniciativas existentes en todos los niveles de la administración.

Más información sobre la solución datosgob
 

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Centro de Transferencia de Tecnología