La Comisión está consultando sobre la plantilla para el informe de cumplimiento que los guardianes designados deberán presentar anualmente en virtud del artículo 11 de la Ley de Mercados Digitales ('DMA').
Los encargados de su cumplimiento deberán proporcionar a la Comisión su primer informe de cumplimiento dentro de los seis meses posteriores a su designación como guardianes. Luego se les exigirá que actualicen estos informes anualmente.
Con la consulta publicada , la Comisión está buscando comentarios sobre el borrador de la plantilla que especifica la información mínima que la Comisión espera que los guardianes proporcionen en su informe de cumplimiento.
Los informes de cumplimiento de los encargados de su cumplimiento jugarán un papel importante al permitir que la Comisión verifique que los guardianes cumplan con las obligaciones y prohibiciones establecidas en los artículos 5, 6 y 7 de la DMA y que las medidas implementadas por los guardianes sean efectivas para lograr el objetivo. de la DMA. Cuando sea necesario, la Comisión puede hacer uso de sus facultades de investigación y ejecución para garantizar el cumplimiento efectivo de la DMA.