La Declaración de Berlín fue firmada el 8 de diciembre de 2020 por todos los Estados miembros de la Unión Europea. El documento se basa en los compromisos políticos de la Declaración de Tallin sobre administración electrónica y lleva los principios de centralidad del usuario que se formularon un paso más allá al fortalecer el papel pionero de las administraciones públicas en la transformación digital basada en valores.
Este informe de progreso , publicado por la Comisión Europea (en asociación con Francia y Alemania) en el contexto de la Presidencia francesa del Consejo de la UE , proporciona una visión general de los resultados y medidas adoptadas por los Estados miembros durante el primer año de implementación del compromiso asumido en la Declaración. Incluye una descripción de la metodología y los indicadores clave de desempeño utilizados para llevar a cabo las actividades de seguimiento.
Además, ofrece una descripción general de los resultados de cada país en cada una de las 22 medidas normativas que contiene la Declaración, así como una descripción general de las buenas prácticas en la implementación de dichas medidas políticas.