accesskey_mod_content

Disponibles en consulta pública los actos de implementación de la Directiva de Accesibilidad Web

21 mayo 2018

Logo Comisión Europea

La Comisión Europea ha abierto el periodo de consulta pública a todos los actores interesados al respecto. Se podrán remitir comentarios hasta el 15 de Junio

El pasado 2 de Diciembre de 2016 se publicó la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, entrando en vigor el 22 de Diciembre de 2016. Esta directiva establece los condicionantes, con respecto a su accesibilidad, que deberán cumplir todos los sitios web y aplicaciones móviles del sector público: estatal, regional, local, universitario, etc. incluyendo también entes como centros sanitarios y educativos, bibliotecas, tribunales, etc.

La directiva dejó pendiente de definición, antes del 22 de diciembre de 2018, diferentes aspectos que es necesario acordar entre los Estados Miembros y la Comisión Europea:

  • El modelo de declaración de accesibilidad.
  • La metodología de monitorización
  • Los modelos para el reporte

El pasado 18 de mayo la Comisión Europea ha abierto el periodo de consulta pública sobre estos actos de implementación al que invita a participar a todos los interesados.

Los comentarios podrán remitirse hasta el 15 de Junio de 2018.

  • Accesibilidad
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General