El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, ha presentado el nuevo Informe-Memoria sobre la Responsabilidad Social de la Administración General del Estado (AGE), correspondiente a 2012, cuyo modelo se diseñó en el grupo de trabajo de la Comisión Técnica de Responsabilidad Social, integrada por la Administración y las organizaciones sindicales, siguiendo los criterios del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (CERSE) y los modelos internacionales existentes al efecto. Esta vía, además, es la que utilizan las empresas del IBEX y comienzan a hacerlo las administraciones públicas.
Tres apartados son los analizados: Medio Ambiente, Derechos y Políticas Laborales y Buen Gobierno.
En el ámbito del Buen Gobierno destaca:
- Mejora de la Transparencia y acceso a la información pública: Implantación de la plataforma ACCEDA , que permite construir sedes electrónicas, y conversión del punto de acceso general en el portal por defecto de entrada a la AGE, www.060.es . El portal, en 2012, recibió 4,09 millones de visitas.
- En reducción de cargas administrativas, se estima que en 2012 el ahorro para las empresas debido a la implantación de sedes electrónicas ha sido de 1.400 millones de euros, y el derivado de la simplificación documental, superior a 1.300 millones de euros.
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