La Comisión Europea ha lanzado recientemente el “SME Internationalisation Portal” para ayudar a las pymes establecidas dentro de la Unión Europea a expandir su negocio fuera de la Unión.
El portal ofrece ayuda práctica para empresas europeas que quieran hacer negocios con terceros países, y supone una ventanilla única donde poder acceder a servicios públicos de apoyo a las pymes.
Uno de los servicios que ofrece el portal es una base de datos de proveedores de servicios de ayudas públicas para mercados locales e internacionales. La base de datos es de acceso libre y gratuito e incluye más de 300 proveedores y unos 1.200 servicios de ayuda.
En un mundo globalizado, las pymes de la Unión Europea tienen que ser capaces de soportar la creciente competencia de las economías desarrolladas y emergentes y capitalizar las oportunidades de mercado que estos países proporcionan.
El portal ofrece una ventanilla única para empresas europeas que buscan servicios públicos de apoyo para ayudarles a salir al exterior.