Prácticas de referencia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

• Opinar

07 julio 2011

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia participa activamente en el CTT poniendo a disposición del resto de Administraciones Públicas dos de sus iniciativas más interesantes

Estas dos iniciativas pueden ser de utilidad para su implantación en otras Administraciones Públicas, especialmente en otras Comunidades Autónomas que tengan competencias y estructuras semejantes.

• Portal eTributos. Acerca de forma efectiva la administración tributaria a los contribuyentes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para que desde los hogares se pueda cumplir con las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma como por ejemplo actos jurídicos documentados, compra venta de viviendas o vehículos, operaciones societarias, etc.
  • eSatélites. Ofrece una metodología de colaboración entre los distintos departamentos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y la plataforma de e-Administración centralizada (eA). Es un modelo para la gestión de la Administración Electrónica, en estrella y semi-descentralizado que se adapta muy bien a la estructura organizativa de la informática en la Región de Murcia

Más información en el CTT sobre la iniciativa Portal eTributos y eSatélites

• Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología