MADdata comenzará el fin de semana del 27 y 28 de septiembre. El lugar elegido para poner en práctica todos tus conocimientos es el Medialab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales en la madrileña Plaza de las Letras, el emplazamiento perfecto para este reto.
El periodo de inscripción ya ha comenzado, y permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre o hasta completar aforo.
El miércoles 7 de mayo, se ha celebrado en el Madrid International Lab un evento de información donde se han podido aclarar las dudas relativas a la participación en MADdata, y un taller sobre tecnologías Big Data con motivo de la BIG DATA WEEK que se ha celebrado la semana del 5 de mayo
¿Quién puede participar? emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales.
La competición consiste en crear soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos. MADdata pondrá a disposición de cada participante datos de la ciudad de Madrid, procedentes del portal de datos abiertos del Ayuntamiento, de servicios públicos, de transporte y movilidad y de redes sociales. Estos datos estarán disponibles para todos los participantes y van a ser enriquecidos a través de capacidades analíticas y Big Data.
El premio está dividido en tres categorías: innovación empresarial, innovación social y visualización de datos.
MADdata repartirá 15.000 € en premios.
En Medialab - Prado se celebrará el evento start del que saldrán 5 finalistas por cada categoría que disputarán la fase race.
Fuente original del evento: http://www.maddata.es/