accesskey_mod_content

Integración de GEISER con AutenticA

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

17 mayo 2018

El acceso a GEISER (Gestión Integrada de Servicios de Registro) se podrá realizar además de mediante certificado digital, a través de AutenticA.

AutenticA es un servicio de autenticación y autorización única de empleados públicos para aplicaciones internas de las AA.PP. Gracias a esto, si el usuario está registrado en AutenticA podrá acceder a GEISER y todas las aplicaciones integradas con AutenticA usando un mismo Usuario y Contraseña, por lo que podrá prescindir de la identificación con certificado digital.

Se solucionan así los problemas de acceso a GEISER ante caídas de los servicios de validación de firma electrónica y mejora la usabilidad al acceder a varias aplicaciones con el mismo identificador.

Para solicitar un usuario en el sistema, debe realizarse mediante petición de alta a través de AutenticA(Abre en nueva ventana) .

Más información en la solución Geiser del CTT.

Más información en la solución AutenticA del CTT.

  • Cooperación interadministrativa
  • Centro de Transferencia de Tecnología