accesskey_mod_content

La integración de Cl@ve con STORK se sustituirá por una conexión con el nodo eIDAS

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 mayo 2018

La nueva versión de Cl@ve (Cl@ve 2.0) se conectará al nodo eIDAS español y conllevará la discontinuidad de los servicios de STORK a través de Cl@ve.

En Septiembre de 2018 comienza la obligación de reconocimiento mutuo de identidades electrónicas transfronterizas de acuerdo con el Reglamento eIDAS(Abre en nueva ventana) . Por lo cual, todos los servicios públicos deben poder ofrecer la posibilidad de identificarse con medios de identidad electrónicos de otros países, siempre que éstos hayan sido notificados a la Comisión Europea.

Para ello se ha creado un sistema europeo de reconocimiento de identidades electrónicas basado en un conjunto de nodos de interoperabilidad (nodos eIDAS) que conectan las infraestructuras nacionales de identificación electrónica entre sí.

En concreto, el nodo eIDAS español permite la aceptación del DNI electrónico en servicios de Administración Electrónica de otras administraciones europeas así como la identificación de ciudadanos europeos en servicios públicos españoles utilizando un medio de identificación de su país de origen.

Para las Administraciones Públicas, la integración con el nodo eIDAS español se realizará a través del sistema Cl@ve. La nueva versión de Cl@ve 2.0 sustituirá la conexión de STORK por el nodo eIDAS. Esto conllevará que a finales de mayo se discontinuarán los servicios que ofrecía el piloto STORK, teniendo que migrar a la nueva versión de Cl@ve para disponer de los servicios de identificación transfronteriza a través del nodo eIDAS.  

Más información sobre el nodo eIDAS(Abre en nueva ventana)

Más información sobre Cl@ve

  • Identidad y Firma electrónica