accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: "La interconexión de los registros en las Administraciones Públicas"

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

19 julio 2017

Una medida consolidada por la aplicación de las leyes 39 y 40/2015

En el camino hacia la total automatización de la gestión y tramitación electrónica en las administraciones públicas, el primer punto en el que se debe suprimir la entrada de papel es en el Registro, para ello es preciso que cada administración cuente con un registro electrónico interoperable e interconectado con los registros electrónicos de las demás administraciones.

La Interconexión de los Registros Electrónicos de las Administraciones Públicas es una realidad desde el año 2012 en el que las primeras administraciones que se integraron comenzaron a intercambiar asientos de entrada y salida de manera regular a través de la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Durante todo este tiempo se ha avanzado mucho tanto en la integración de administraciones como en el uso de la plataforma.

Para más información puede consultar la nota técnica:  “ La Interconexión de los Registros de las Administraciones Públicas "

Más información sobre Sistema de Interconexión de Registros , ORVE y GEISER en el CTT.

  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica