>/"

- FACe paea, estatuko administrazio orokorraren sarreran Dagoen faktura elektronikoak eta faktura jasoko dela 8 milioi bitartean
content _ mod _ accesskey

FACe, Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE, recibe 8 millones de facturas durante 2016

2007ko urtarrilaren 16a

face logoa

Además de la AGE que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones de todos los ámbitos administrativos han encauzado la recepción de sus facturas a través de FACe.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable en el Sector Público, desde el 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen la obligación de recibir las facturas de sus proveedores por vía electrónica.

Además de la Administración General del Estado que debe usar obligatoriamente FACe, muchas otras administraciones públicas de todos los ámbitos administrativos (estatal, regional, local, universitario) han encauzado la recepción de sus facturas a través de FACe.

El modelo español que marca la ley 25/2013 y en el que FACe ejerce de punto de apoyo, define un modelo con pocos ejemplos comparables a nivel internacional. A través de un único punto de entrada de facturas - una ventanilla común -, los proveedores de bienes y servicios de más de 8.000 AA.PP. entre ellas grandes municipios, 16 comunidades autónomas y la Administración General del Estado pueden presentar las facturas a sus clientes del Sector Público, con un mismo formato y con las mismas reglas de codificación que permiten que las AA.PP. puedan interoperar en el trabajo de gestión de sus facturas. Lo cual repercute directamente en una mejora en la relación de los proveedores con el Sector Público.

Epe hori igarota, puntua, faktura elektronikoak Sartzea (FACe) Estatuko administrazio orokorraren urteko, honako datu hauek ageri dira:

  • 10.195 unidades de las 16 CCAA adheridas, más las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
  • TE 7.976 itsatsita.
  • Integrados los distintos órganos de tramitación de los Ministerios: 3.800 unidades.
  • 48 Unibertsitateetan.
  • 40 Erakunde publikoei.
  • 14.000.000 faktura elektronikoak dira.

Informazio gehiago FACe teknologia transferitzeko eta ikastetxean bertan foroa. .

  • Teknologiaren transferentziarako zentroa
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia