accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: Intermediación de datos, crecimiento 2015

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 abril 2016

Se incrementa el uso desde el ámbito local y los servicios ofrecidos.

Los servicios de verificación y consulta de datos de la Plataforma de Intermediación de Datos permiten mejorar la relación de los ciudadanos con las Administraciones públicas, haciendo que estos no tengan que aportar certificados que acrediten datos que ya obran en poder de las Administraciones, sustituyéndolos por el intercambio de datos interno entre estas.

El año 2015 ha sido un año excepcional tanto por el incremento de transmisiones, llegando a los 53,6 Millones, como de servicios, llegando a los 60 servicios, así como por el de cesionarios superándose la cifra de 300.

Respecto al año 2014, es significativo, el crecimiento en EELL y Diputaciones Provinciales, considerando especialmente las dificultades específicas en este segmento (distribución geográfica, tamaño pequeño, pocos recursos TIC, etc.). Se ha incrementado el número de entidades locales usuarias del servicio del cliente SCSP cloud del MINHAP y también en el caso de comunidades autónomas que actúan como nodos de interoperabilidad (Cataluña a través de AOC, Asturias, Baleares, Valencia, Galicia, Euskadi y diputaciones como la de Cádiz)

Para más información puede consultar la nota técnica: "Intermediación de datos: crecimiento en 2015"

Para más cifras e indicadores de uso con respecto a la plataforma de intermediación puede consultar todos los indicadores detallados disponibles al respecto en DATAOBSAE .

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes