accesskey_mod_content

Migración del buscador de directorios asociados

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 junio 2016

Se ha revisado la integración del buscador federado del CTT con el resto de directorios de aplicaciones pertenecientes a otras administraciones.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 45 y 46 de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y considerando además lo establecido en los artículos 157 y 158 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, el Centro de Transferencia de Tecnología al ser el directorio general de aplicaciones, está interconectado con el resto de directorios de aplicaciones existentes.

Para facilitar su uso, se ha migrado su funcionalidad a un nuevo entorno, plenamente integrado tecnológicamente dentro del CTT y del PAe y además se han revisado y actualizado los procesos de federación con todos los directorios asociados.

En concreto, el conjunto de los directorios federados actualmente son:

El resto de administraciones regionales han apostado por no crear una infraestructura propia y usar directamente el Centro de Transferencia de Tecnología para ofrecer sus soluciones reutilizables.

Por lo tanto, a través del buscador federado del CTT se pueden encontrar más de 550 soluciones reutilizables por las Administraciones Públicas tanto de ámbito estatal, como regional y local.

Además, el CTT se encuentra federado con el portal JOINUP(Abre en nueva ventana) , el instrumento equivalente europeo gestionado por la Comisión Europea con financiación del Programa ISA , el cual servirá de instrumento de apoyo a la política de reutilizar, compartir y colaborar en relación con las aplicaciones de fuentes abiertas, los activos semánticos y otras soluciones de interoperabilidad para las administraciones públicas.  La federación del CTT con JOINUP(Abre en nueva ventana) se basa en el estándar ADMS-AP(Abre en nueva ventana) que también ha desarrollado la Comisión Europea.

Gracias a esta federación, a través del buscador de JOINUP(Abre en nueva ventana) podremos encontrar todas las soluciones puestas a disposición en el CTT, junto con otros activos disponibles a nivel europeo.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Cooperación interadministrativa
  • Software Libre