accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: La interconexión electrónica de las Administraciones Públicas con la Administración de Justicia

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 junio 2016

Las Administraciones Públicas contribuyen en el proceso de la transformación digital de la Administración de Justicia

El proyecto de integración con la Administración de Justicia está dando sus primeros frutos, habiéndose conseguido el envío íntegramente electrónico de un expediente desde la Diputación de Cáceres a un órgano judicial de lo contencioso-administrativo de dicha provincia. Se consolida con ello la plataforma INSIDE (DTIC)-CARGADOR (Justicia) para la remisión electrónica de expedientes a los órganos judiciales.

Este primer expediente remitido cumple todas las garantías especificadas en el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) tanto para documentos como para expedientes electrónicos. La herramienta INSIDE , uno de los 14 servicios declarados como compartidos en la Estrategia TIC, ha funcionado de intermediaria entre los dos mundos: administrativo y judicial.

Para más información puede consultar la nota técnica: " La interconexión electrónica de las Administraciones Públicas con la Administración de Justicia "

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa