- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
La Ley 11/2007, en su artículo 24 de registros electrónicos establece la necesidad de la existencia de al menos un sistema de registros electrónicos suficiente para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, motivo por el cual se ha puesto en marcha la iniciativa del Registro General Electrónico.
Objetivos
- Acercar a la ciudadanía a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias por medio de garantizar la recepción de solicitudes, escritos, consultas y comunicaciones por métodos telemáticos.
- Evitar a ciudadanos, empresas, AAPP y demás el desplazamiento a los registros, en aras de ahorrar recursos y tiempo.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- Las principales dificultades que se han tenido que afrontar han sido los requisitos no previstos inicialmente en alguno de los proyectos relacionados, lo que ha provocado un retraso en la implantación de las evoluciones del Registro General Electrónico.
- Han sido aspectos clave la coordinación de los diferentes equipos involucrados en el desarrollo e integración de los diferentes proyectos corporativos relacionados, así como el análisis detallado de las necesidades presentes y futuras y previsión para el cumplimiento de los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad.