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Punto de Acceso General (administracion.gob.es)

  • Nombre Abreviado:
    PAG
    Normativa:
    http://administracion.gob.es (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    El Punto de Acceso General (administracion.gob.es), facilita la relación de los ciudadanos con las administraciones públicas al ser la puerta de entrada vía internet a los servicios públicos.

    Está regulado por Orden HAP/1949/2014, de 13 de octubre, por la que se regula el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y se crea su sede electrónica.
    Destinatarios:
    Ciudadano
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Dirección General de Gobernanza Pública
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano: secretaria.sgiadsc@seap.minhap.es

    Las incidencias con el PAG relativas a contenido del Portal, así como las relativas a las suscripciones a empleo público, o a becas, subvenciones y premios, deberán realizarse a través del formulario de incidencias del CAU(Abre en nueva ventana)

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    HTML , JAVA , J2EE , Servicios Web , XML
    Sistema Operativo:
    Cualquiera

    Descripción

    El Punto de Acceso General (administracion.gob.es), facilita la relación de los ciudadanos con las administraciones públicas al ser la puerta de entrada vía Internet a los servicios públicos. Es una medida establecida por CORA para superar el fraccionamiento y dispersión de la información actualmente existente.

    Las principales características definidas:

    • Orienta al ciudadano en su relación con las AAPP, ofreciendo la información y los servicios a su disposición desde la perspectiva de los eventos y necesidades ciudadanas.
    • Ofrece de manera centralizada ayuda a las empresas y emprendedores, mostrando de forma fácil las alternativas que la administración ofrece para la creación de empresas desde la red.
    • Facilita el acceso al a la relación de los procedimientos administrativos de la AGE (y del resto de Administraciones que proporcionen sus datos), con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.
    • Fomenta en los ciudadanos la utilización de la tramitación electrónica al facilitar el acceso a los servicios electrónicos mediante una clasificación y ordenación por materias desde la perspectiva ciudadana.
    • Fomenta la participación de los ciudadanos con la presencia en redes sociales y la retroalimentación con base en buzones de sugerencias y opinión.

     

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