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Interoperability interface of the Basque government

  • Short Name:
    IDI
    Summary:
    Posibilitar la integración de los datos y certificados obtenidos por medio de la interoperabilidad, de la manera más sencilla posible.
    Target audience:
    Any Public Administration
    Agencies Responsible:
    AUTÓNOMA COMMUNITY OF BASQUE COUNTRIES
    Department of Public Administration and justice
    Contact:

    Arturo López Radio
    945019154
    alopez-san@ej-gv.es
     

    Type of Solution:
    Infrastructure or common service
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    Autonomic
    Technical Area:
    Management systems and services
    Functional Area:
    Government and the public Sector
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Technical
    Programming language:
    Web Services

    Description

    Starting position and origin of the initiative

    En el año 2005, el Gobierno Vasco culminó la puesta en marcha de la Technological platform for the e-administración, AUDIENCE .
    This platform provides to the different applications of the Basque Government sistemas necesarios para la digitalización de los procedimientos administrativos de acuerdo a la Ley 11/2007 .

    Uno de los servicios que proporciona la infraestructura es el de Validación y Terceros, que facilita la interoperability, both internal , between applications of the Basque government, as external , con Diputaciones Forales, Administración General del Estado y Administraciones Locales.

    Goals

    • Posibilitar la integración de los datos y certificados obtenidos por medio de la interoperabilidad in the simplest way possible.
    • Having a plataforma alternativa accesible y flexible que permita la integración en la tramitación de expedientes .
    • Dotar al personal funcionario que tramita los expedientes de una herramienta fácil y accesible to access these data and certificates obtained by procedures of interoperability.
    • Evitar a los ciudadanos la aportación de documentos que obren en poder de las AAPP in accordance with the requirements of the law 11/2007.

    Main challenges and key aspects for the implementation

    • The main difficulties no han sido tanto tecnológicas en la implantación de la solución de interoperabilidad como en la coordinación con otros equipos de desarrollo tanto a nivel interno in the Basque Government, as externally with the AGE or Provincial Councils.
    • The key aspect the implementation has been managing a working environment service oriented (SOA) where it has been important define thoroughly all the possibilities of integration between applications and technological infrastructure for e-administración del Gobierno Vasco (Platea). Con la integración de estos servicios en las aplicaciones departamentales que usan Platea, es preciso proveer a las mismas de mecanismos tecnológicos avanzados que permitan gestionar las dependencias de servicios externos.
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