Implantación SIGEM de la Diputación de A Coruña en 51 ayuntamientos de la provincia en línea con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Registro. Análisis y modelado de procedimientos administrativos.
Tramitación electrónica
,
Soporte a la tramitación electrónica
Área funcional
:
Gobierno y Sector Público
Licencia
:
No aplica
Nivel Interoperabilidad
:
Técnico
Descripción
Nombre Completo de la Iniciativa:
Implantación de procedimientos en la provincia de A Coruña. Fase I
Finalidad:
Objetivo:
Implantar una solución de e-administración alineada con un proyecto solvente y con proyección de futuro.
Analizar y racionalizar procedimientos administrativos en los ayuntamientos.
Unificar criterios de gestión en los ayuntamientos de cara a un mantenimiento más eficaz.
Preparar a la administración local para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Descripción:
Implantación SIGEM de la Diputación de A Coruña en 51 ayuntamientos de la provincia en línea con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Registro. Análisis y modelado de procedimientos administrativos como licencias de obra y de apertura, autorización ocupación vía pública, selección personal y otros.
La Diputación de A Coruña ha implantado SIGEM, en una primera fase, en 51 ayuntamientos de la provincia a los que presta asistencia técnica. Resuelve así la informatización de su gestión interna o backoffice de acuerdo a unos criterios comunes y alineados con el Plan Avanza. Mediante la implantación del Registro y una serie de procedimientos administrativos seleccionados por los propios ayuntamientos y diseñados con su participación directa, la administración local coruñesa queda preparada para abordar una segunda fase en la que habrá de ofrecer al ciudadano el acceso telemático a los servicios de su ayuntamiento.
Requisitos:
Recursos HW del servidor:
Procesador Intel Pentium IV con velocidad mínima a 3 Ghz (recomendable del tipo “Dual Core”, o AMD AM2 64 (modelo 3800 Dual Core como mínimo).
Disco duro 100 GB IDE o S-ATA (preferiblemente este último).
Memoria RAM 2 GB mínimo (2 módulos x 1 GB), con tecnología Dual Channel y velocidad de bus de 800 Mhz, con tecnología ECC de correción de errores.
Lector DVD IDE (OpenSUSE 10.2 encuentra problemas con lectores DVD SATA).
Grabadora DVD tipo “Dual Layer” (graba discos hasta 9 GB) y tecnología de discos +/-R
Puertos USB (2 como mínimo)
Tarjeta de red integrada o PCI 10/100/1000 Mbits Fast Ethernet
Sistema operativo: OpenSuse 10.2 Base de datos: PostGreSQL 8.2.4. Servidor de aplicaciones: Tomcat 5.0.28. Servidor Web: Apache Tomcat 5.5 Estaciones cliente: Navegadores estándar: IE6 ó superior, Mozilla Firefox. Con máquina Java 1.4.2 o superior. OpenOffice o Microsoft Office para la generación de documentos basada en plantillas.