- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Nombre Completo de la Iniciativa:
Implantación de procedimientos en la provincia de A Coruña. Fase I
Finalidad:
Objetivo:
- Implantar una solución de e-administración alineada con un proyecto solvente y con proyección de futuro.
- Analizar y racionalizar procedimientos administrativos en los ayuntamientos.
- Unificar criterios de gestión en los ayuntamientos de cara a un mantenimiento más eficaz.
- Preparar a la administración local para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Descripción:
Implantación SIGEM de la Diputación de A Coruña en 51 ayuntamientos de la provincia en línea con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Registro. Análisis y modelado de procedimientos administrativos como licencias de obra y de apertura, autorización ocupación vía pública, selección personal y otros.
La Diputación de A Coruña ha implantado SIGEM, en una primera fase, en 51 ayuntamientos de la provincia a los que presta asistencia técnica. Resuelve así la informatización de su gestión interna o backoffice de acuerdo a unos criterios comunes y alineados con el Plan Avanza. Mediante la implantación del Registro y una serie de procedimientos administrativos seleccionados por los propios ayuntamientos y diseñados con su participación directa, la administración local coruñesa queda preparada para abordar una segunda fase en la que habrá de ofrecer al ciudadano el acceso telemático a los servicios de su ayuntamiento.
Requisitos:
Recursos HW del servidor:
- Procesador Intel Pentium IV con velocidad mínima a 3 Ghz (recomendable del tipo “Dual Core”, o AMD AM2 64 (modelo 3800 Dual Core como mínimo).
- Disco duro 100 GB IDE o S-ATA (preferiblemente este último).
- Memoria RAM 2 GB mínimo (2 módulos x 1 GB), con tecnología Dual Channel y velocidad de bus de 800 Mhz, con tecnología ECC de correción de errores.
- Lector DVD IDE (OpenSUSE 10.2 encuentra problemas con lectores DVD SATA).
- Grabadora DVD tipo “Dual Layer” (graba discos hasta 9 GB) y tecnología de discos +/-R
- Puertos USB (2 como mínimo)
- Tarjeta de red integrada o PCI 10/100/1000 Mbits Fast Ethernet
Sistema operativo: OpenSuse 10.2
Base de datos: PostGreSQL 8.2.4.
Servidor de aplicaciones: Tomcat 5.0.28.
Servidor Web: Apache Tomcat 5.5
Estaciones cliente: Navegadores estándar: IE6 ó superior, Mozilla Firefox. Con máquina Java 1.4.2 o superior. OpenOffice o Microsoft Office para la generación de documentos basada en plantillas.