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Implantación de procedimientos en la provincia de A Coruña. Fase I

  • Nombre Abreviado:
    dicoruproc1
    Resumen:
    Implantación SIGEM de la Diputación de A Coruña en 51 ayuntamientos de la provincia en línea con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Registro. Análisis y modelado de procedimientos administrativos.
    Destinatarios:
    Entidades Locales
    Organismos Responsables:
    Coruña, A
    DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CORUÑA, A
    Coruña, A
    Ayuntamiento de Coruña, A
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Ignacio Goenaga:
    ignacio.goenaga@dicoruna.es
    Tf: 981 080 383

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Tramitación electrónica , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Nombre Completo de la Iniciativa:

    Implantación de procedimientos en la provincia de A Coruña. Fase I

    Finalidad:

    Objetivo:

    • Implantar una solución de e-administración alineada con un proyecto solvente y con proyección de futuro.
    • Analizar y racionalizar procedimientos administrativos en los ayuntamientos.
    • Unificar criterios de gestión en los ayuntamientos de cara a un mantenimiento más eficaz.
    • Preparar a la administración local para el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

    Descripción:

    Implantación SIGEM de la Diputación de A Coruña en 51 ayuntamientos de la provincia en línea con la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Registro. Análisis y modelado de procedimientos administrativos como licencias de obra y de apertura, autorización ocupación vía pública, selección personal y otros.

    La Diputación de A Coruña ha implantado SIGEM, en una primera fase, en 51 ayuntamientos de la provincia a los que presta asistencia técnica. Resuelve así la informatización de su gestión interna o backoffice de acuerdo a unos criterios comunes y alineados con el Plan Avanza. Mediante la implantación del Registro y una serie de procedimientos administrativos seleccionados por los propios ayuntamientos y diseñados con su participación directa, la administración local coruñesa queda preparada para abordar una segunda fase en la que habrá de ofrecer al ciudadano el acceso telemático a los servicios de su ayuntamiento.

    Requisitos:

    Recursos HW del servidor:

    • Procesador Intel Pentium IV con velocidad mínima a 3 Ghz (recomendable del tipo “Dual Core”, o AMD AM2 64 (modelo 3800 Dual Core como mínimo).
    • Disco duro 100 GB IDE o S-ATA (preferiblemente este último).
    • Memoria RAM 2 GB mínimo (2 módulos x 1 GB), con tecnología Dual Channel y velocidad de bus de 800 Mhz, con tecnología ECC de correción de errores.
    • Lector DVD IDE (OpenSUSE 10.2 encuentra problemas con lectores DVD SATA).
    • Grabadora DVD tipo “Dual Layer” (graba discos hasta 9 GB) y tecnología de discos +/-R
    • Puertos USB (2 como mínimo)
    • Tarjeta de red integrada o PCI 10/100/1000 Mbits Fast Ethernet

    Sistema operativo: OpenSuse 10.2
    Base de datos: PostGreSQL 8.2.4.
    Servidor de aplicaciones: Tomcat 5.0.28.
    Servidor Web: Apache Tomcat 5.5
    Estaciones cliente: Navegadores estándar: IE6 ó superior, Mozilla Firefox. Con máquina Java 1.4.2 o superior. OpenOffice o Microsoft Office para la generación de documentos basada en plantillas.

    Resultados:

    Ventajas:

    Suscripciones

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