Simplificación jurídica en los acuerdos entre administraciones e instituciones públicas para compartir datos y certificados electrónicos, evitando la multiplicidad de convenios bilaterales y creando un marco común único y articulado de relación que incremente la eficiencia del conjunto de las administraciones catalanas.
Destinatarios
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CCAA
Organismos Responsables
:
Contacto
:
Ignasi Albors Rey Consorci AOC 932724000 ialbors@aoc.cat
Tipo de Solución
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Buena Práctica
Estado de la Solución
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Producción
Área orgánica
:
Autonómico
Área técnica
:
Normalización y regulación
,
Soporte a la tramitación electrónica
Área funcional
:
Gobierno y Sector Público
Licencia
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No aplica
Nivel Interoperabilidad
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Legal
Descripción
Situación de partida y origen de la iniciativa
El proyecto se integra en el Modelo Catalán de Administración Electrónica.
Las administraciones catalanas tienen una larga tradición de colaboración en distintos ámbitos públicos, en la que resalta el “Pacto para la promoción y el desarrollo de la sociedad de la información en las Administraciones Públicas Catalanas” del año 2001.
Objetivos
Simplificación jurídica en los acuerdos entre administraciones e instituciones públicas para compartir datos y certificados electrónicos, evitando la multiplicidad de convenios bilaterales y creando un marco común único y articulado de relación que incremente la eficiencia del conjunto de las administraciones catalanas.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
El proceso de conceptualización, diseño, implantación y regulación es complejo y lento al tener que implicar a un gran número de actores.
Aprovechar necesidades de los actores participantes para ir ampliando la oferta de servicios de interoperabilidad y hacer que el gestor lo perciba como una herramienta útil que le permita desarrollar su trabajo de manera más eficiente hará que se incrementen las adhesiones al convenio por parte de las entidades locales todavía no incorporadas y que el sistema se active de manera gradual y constante.