- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Situación de partida y origen de la iniciativa
- El proyecto se integra en el Modelo Catalán de Administración Electrónica.
- Las administraciones catalanas tienen una larga tradición de colaboración en distintos ámbitos públicos, en la que resalta el “Pacto para la promoción y el desarrollo de la sociedad de la información en las Administraciones Públicas Catalanas” del año 2001.
Objetivos
- Simplificación jurídica en los acuerdos entre administraciones e instituciones públicas para compartir datos y certificados electrónicos, evitando la multiplicidad de convenios bilaterales y creando un marco común único y articulado de relación que incremente la eficiencia del conjunto de las administraciones catalanas.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
- El proceso de conceptualización, diseño, implantación y regulación es complejo y lento al tener que implicar a un gran número de actores.
- Aprovechar necesidades de los actores participantes para ir ampliando la oferta de servicios de interoperabilidad y hacer que el gestor lo perciba como una herramienta útil que le permita desarrollar su trabajo de manera más eficiente hará que se incrementen las adhesiones al convenio por parte de las entidades locales todavía no incorporadas y que el sistema se active de manera gradual y constante.