accesskey_mod_content
-

Buzón Ético y de Buen Gobierno

  • Nombre Abreviado:
    Buzón Ético
    Accesos Directos:
    Repositorio en Github
    Resumen:
    El Buzón Ético y de Buen Gobierno es un canal seguro que permite la participación anónima de la ciudadanía para dar a conocer cualquier acción u omisión contraria a los principios del buen gobierno y así reforzar la gestión pública.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Barcelona
    Ayuntamiento de Barcelona
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:
     

    github@bcn.cat

    github@bcn.cat

     

    Tipo de Solución:
    Aplicación de Fuentes Abiertas
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Local
    Área técnica:
    Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    Otras
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    HTML , JAVA , Servicios Web
    Sistema Operativo:
    Windows

    Descripción

    El Buzón Ético y de Buen Gobierno es un canal seguro de participación electrónica que nace de la conveniencia de ofrecer un espacio que permita tener conocimiento de cualquier acción u omisión contraria a los principios de buen gobierno, como una manera de reforzar la gestión pública.

     

    Incluye mecanismos para garantizar la confidencialidad de todas las informaciones y ofrece un espacio de comunicación seguro que permite el anonimato para mantener el contacto con el órgano gestor y saber el estado de tramitación. Se quiere favorecer que cualquier persona o servidor público pueda facilitar información libremente, sin sufrir represalias.

     

    Se trata de un medio de prevención y resolución de conflictos que preserva la identidad de la persona que hace la comunicación y también incorpora herramientas para garantizar los derechos de las personas a las que se atribuye una conducta que no se ajusta a las reglas éticas.

     

    Para evitar malas prácticas en el uso del buzón, se aplicarán criterios estrictos para admitir las comunicaciones y con la exigencia de responsabilidad civil, penal y administrativa de las personas que comuniquen hechos con abuso de derecho o vulnerando el principio de buena fe.

     

    El Buzón Ético y de Buen Gobierno es el canal prioritario de admisión de comunicaciones relacionadas con malas prácticas en el Ayuntamiento de Barcelona y sus entes dependientes, sin perjuicio de admitir las comunicaciones por otros canales o de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana (OAC). Sin embargo, en estos casos no se puede garantizar el anonimato y la confidencialidad de las comunicaciones.

     

    Su gestión forma parte de las funciones atribuidas a la Dirección de Servicios de Análisis, que está adscrita a la Dirección para la Transparencia y las Buenas Prácticas de la Gerencia de Recursos.

    En el ejercicio de las funciones relativas al Buzón Ético y de Buen Gobierno, la Dirección de Servicios de Análisis actúa con independencia funcional, sin que pueda estar sometida a órdenes jerárquicas que condicionen la actuación, especialmente con respecto al mantenimiento de la confidencialidad de los datos personales que trate.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su aviso legal

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable

Enlaces de interésSoluciones Relacionadas