Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Grupo de Trabajo : Arquitectura normalizada de recepción de facturas electrónicas en la AGE

  • Laburpena:
    Conclusiones del grupo de trabajo de "Arquitectura normalizada de recepción de facturas electrónicas en la AGE" del 2009. Las especificaciones actualmente en vigor son las recogidas dentro de FACe.
    Norentzat:
    Edozein Herri Administraziotan
    Erakunde arduradunak:
    Transformazio Digitala eta Ekonomia Gaietarako ministerioa
    Estatu idazkaritzaren Digitalizatu eta adimen artifiziala
    Administrazio digitalaren Idazkaritza Nagusia
    Kontaktua:

    (Talde koordinatzailea:

    José María Sobrino, de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

    Erakunde Parte-hartzaileak:

    En el grupo de trabajo han participado representantes de 9 Ministerios (MPRE, MEH, Justicia, Defensa, Interior, Fomento, MTIN, MITyC y Cultura ) y de 7 entidades públicas (AEAT, INE, FNMT, Comisión Nacional de la Competencia, RED.es, Correos, Seguridad Social), con una media de asistencia a las reuniones de 23 personas. Ha actuado como coordinador del grupo de trabajo, José María Sobrino, de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Economía y Hacienda.

    Konponbide-mota:
    Araudia
    Disoluzioaren egoera:
    Ekoizpena
    Área organikoa:
    Estatua
    Área teknikoa:
    Sistema eta zerbitzuen kudeaketa, izapidetze elektronikoa, normalizatu eta arautzea
    Área funtzionala:
    Gobernuaren eta Sektore Publikoa, energia
    Lizentzia:
    Ez dagokio
    Elkarreragingarritasuna maila:
    Legala

    Deskribapena

    Helburua:

    La Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica (CSAE), en su reunión de 25 de marzo, acordó, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, la constitución de un grupo de trabajo sobre la arquitectura general de facturación electrónica en la Administración General del Estado. Este grupo surge dada la urgente necesidad de diseñar una arquitectura general de recepción de facturas electrónicas en el ámbito de la AGE para evitar la dispersión de esfuerzos y facilitar la implantación de la facturación electrónica. La coordinación de dicho grupo es encargada al propio Ministerio de Economía y Hacienda.

    Helburua:

    El objeto y alcance del grupo de trabajo se ha circunscrito a la arquitectura general para la facturación electrónica en la Administración General del Estado y organismos autónomos, siendo sus principales objetivos:

    1. Analisis de la conveniencia de plantear un punto general de entrada y distribución de facturas electrónicas (PGEFe) y, si se adopta la decisión de su conveniencia, establecer:
      • (PGEFe funtzioak.
      • Faktura automatikoa egiteko beharrak bideratzea ere.
    2. Análisis de la posibilidad adicional de que el PGEFe pueda desempeñar la función de plataforma de emisión y recepción de facturas electrónicas para aquellos departamentos, centros gestores u organismos que optaran por no disponer de su propia plataforma.
    3. Normalización de las interfaces entre los sistemas de facturación de los proveedores y las plataformas de facturación electrónica de las entidades públicas (y, en su caso, el PGE-Fe).
    4. Fakturazio elektronikoaren plataformak artean normalizazio interfazeen (eta, hala badagokio, PGEFe) erregistro elektronikoak eta sistemak sailetan.
    5. Hizkuntza komunikatzeko eta fakturazio elektronikoaren plataformak interfazeen kudeaketa sistemak.

    Deskribapena:

    El objeto y alcance del grupo de trabajo se ha centrado en el análisis y elaboración de una propuesta de arquitectura general para la recepción de facturas electrónicas en la Administración General del Estado y organismos autónomos, y en la definición de las interfaces de las plataformas de facturación con los servicios de facturación de los proveedores, por un lado, con los sistemas de gestión económico-presupuestaria, por otro, y con los sistemas de registro electrónico, por último.

    Emaitzak:

    Urteko emaitzak lan-talde batzuk hauek dira:

    • Conclusiones del grupo de trabajo sobre arquitectura para la facturación electrónica en la AGE.
    • Normalización de interfaces de la arquitectura para la facturación electrónica en la AGE.
    • WSDLs eta XSDs.
    • Recopilación de las notas resumen de las reuniones del grupo de trabajo.

    Emaitza horiek izan daitezke consultarse Área egiteko.

    Abantailak:

    • Se establecen unas interfaces puestas a disposición de los proveedores de plataformas de facturación y de sistemas de gestión económico- presupuestaria de modo que se facilita la implementación y gestión de la facturación electrónica.
    • Se apuesta por la creación de un punto general de entrada y distribución de facturas electrónicas (PGEFe).
    • El PGEFe puede actuar como punto general de entrada y distribución, y plataforma de emisión y recepción de facturas electrónicas para aquellos departamentos, centros gestores u organismos que optaran por no disponer de su propia plataforma.

    Albisteak

    2010Eko Urriaren 20an

    Fakturazio Elektronikoa egiteko den Arkitektura Akordeoia hedatzea

    CTT kontsultatzeko eskura daude, bertan diharduten eragile guztiek, ondorioak lan-talde (arkitekturari buruzko Fakturazio elektronikoa.
    Halaber, Interfazeak kontsultatzeko erabili daitezkeen arautzeko proposamena arkitekturan Fakturazio elektronikoa.
    Todos los documentos se encuentran disponibles en el " Área de descargas"  del proyecto o en el apartado de " Ficheros Relacionados"  de la página principal del proyecto.

    Harpidetzak

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Puede consultar la política de protección de datos del PAe y CTT en su  legezko oharra

    Harpidetza elektronikoa sartu baja emateko.
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia
Arduraduna