This website has been translated by machine translation software and has not been subsequently revised by translators. Further information at: link. Hide
the accesskey _ mod _ content
-

Workgroup: standardized Architecture receiving invoices electronically at the AGE

  • Summary:
    Conclusiones del grupo de trabajo de "Arquitectura normalizada de recepción de facturas electrónicas en la AGE" del 2009. Las especificaciones actualmente en vigor son las recogidas dentro de FACe.
    Target audience:
    Any Public Administration
    Agencies Responsible:
    Ministry of economic affairs and Digital Transformation
    Secretariat of digitization status and Artificial intelligence
    General Secretariat of Digital Administration
    Contact:

    Coordinator of the group:

    José María Sobrino, de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

    Participating Agencies:

    En el grupo de trabajo han participado representantes de 9 Ministerios (MPRE, MEH, Justicia, Defensa, Interior, Fomento, MTIN, MITyC y Cultura ) y de 7 entidades públicas (AEAT, INE, FNMT, Comisión Nacional de la Competencia, RED.es, Correos, Seguridad Social), con una media de asistencia a las reuniones de 23 personas. Ha actuado como coordinador del grupo de trabajo, José María Sobrino, de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Economía y Hacienda.

    Type of Solution:
    Regulation
    Status of the Solution:
    Production
    Organic Area:
    State
    Technical Area:
    Gestión de servicios y sistemas , Tramitación electrónica , Normalización y regulación
    Functional Area:
    Government and the public Sector, energy
    License:
    Not implemented
    Interoperability level:
    Legal

    Description

    Purpose:

    La Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica (CSAE), en su reunión de 25 de marzo, acordó, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, la constitución de un grupo de trabajo sobre la arquitectura general de facturación electrónica en la Administración General del Estado. Este grupo surge dada la urgente necesidad de diseñar una arquitectura general de recepción de facturas electrónicas en el ámbito de la AGE para evitar la dispersión de esfuerzos y facilitar la implantación de la facturación electrónica. La coordinación de dicho grupo es encargada al propio Ministerio de Economía y Hacienda.

    Objective:

    El objeto y alcance del grupo de trabajo se ha circunscrito a la arquitectura general para la facturación electrónica en la Administración General del Estado y organismos autónomos, siendo sus principales objetivos:

    1. Analisis de la conveniencia de plantear un punto general de entrada y distribución de facturas electrónicas (PGEFe) y, si se adopta la decisión de su conveniencia, establecer:
      • PGEFe functions.
      • Additional requirements for the automatic routing of the invoice.
    2. Análisis de la posibilidad adicional de que el PGEFe pueda desempeñar la función de plataforma de emisión y recepción de facturas electrónicas para aquellos departamentos, centros gestores u organismos que optaran por no disponer de su propia plataforma.
    3. Normalización de las interfaces entre los sistemas de facturación de los proveedores y las plataformas de facturación electrónica de las entidades públicas (y, en su caso, el PGE-Fe).
    4. Normalización de las interfaces entre las plataformas de facturación electrónica (y, en su caso, el PGEFe) y los sistemas de registro electrónico de los departamentos.
    5. Normalización de las interfaces de comunicación entre las plataformas de facturación electrónica y los sistemas de gestión.

    Description:

    El objeto y alcance del grupo de trabajo se ha centrado en el análisis y elaboración de una propuesta de arquitectura general para la recepción de facturas electrónicas en la Administración General del Estado y organismos autónomos, y en la definición de las interfaces de las plataformas de facturación con los servicios de facturación de los proveedores, por un lado, con los sistemas de gestión económico-presupuestaria, por otro, y con los sistemas de registro electrónico, por último.

    Results:

    The results of the working group include:

    • Conclusions of the working group on architecture for electronic invoicing in the AGE.
    • Normalización de interfaces de la arquitectura para la facturación electrónica en la AGE.
    • WSDLs and XSDs.
    • Recopilación de las notas resumen de las reuniones del grupo de trabajo.

    These results are available on the download Area.

    Advantages:

    • Se establecen unas interfaces puestas a disposición de los proveedores de plataformas de facturación y de sistemas de gestión económico- presupuestaria de modo que se facilita la implementación y gestión de la facturación electrónica.
    • Se apuesta por la creación de un punto general de entrada y distribución de facturas electrónicas (PGEFe).
    • The PGEFe can act as a general point of entry and distribution, and platform of issuance and receipt of electronic invoices for those departments, centers managers or agencies that chose not to have its own platform.

    News

    20 October 2010

    Publication of architecture for electronic invoicing Unshade accordion

    Are already available for consultation on the CTT by all players involved, the conclusions of the working group on the architecture of Electronic Billing.
    Likewise also available the standardisation of Interfaces in the architecture of Electronic Invoicing.
    Todos los documentos se encuentran disponibles en el " Área de descargas"  del proyecto o en el apartado de " Ficheros Relacionados"  de la página principal del proyecto.

    Subscriptions

    In this area you can register to receive notification of changes that occur in news, documents or forums associated with the settlement or the active semantic.

    The fields with an asterisk * are required. It must mark at least one of the subscription rushes (News, documents or forums) and indicate the email in the text field indicated for the high or low of subscription.

    Enter the email with which you want to receive notifications of the solution or the active semantic.

    *

    You can consult the data protection policy of PAe and CTT in its legal notice

    Enter the email to unsubscribe from the unsubscribe.
General access point
General access point
Maintainer