accesskey_mod_content
-

Grupo de Trabajo : Arquitectura normalizada de recepción de facturas electrónicas en la AGE

  • Resumen:
    Conclusiones del grupo de trabajo de "Arquitectura normalizada de recepción de facturas electrónicas en la AGE" del 2009. Las especificaciones actualmente en vigor son las recogidas dentro de FACe.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Contacto:

    Coordinador del grupo:

    José María Sobrino, de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

    Organismos Participantes:

    En el grupo de trabajo han participado representantes de 9 Ministerios (MPRE, MEH, Justicia, Defensa, Interior, Fomento, MTIN, MITyC y Cultura ) y de 7 entidades públicas (AEAT, INE, FNMT, Comisión Nacional de la Competencia, RED.es, Correos, Seguridad Social), con una media de asistencia a las reuniones de 23 personas. Ha actuado como coordinador del grupo de trabajo, José María Sobrino, de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) del Ministerio de Economía y Hacienda.

    Tipo de Solución:
    Regulación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas , Tramitación electrónica , Normalización y regulación
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público , Energía
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Legal

    Descripción

    Finalidad:

    La Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica (CSAE), en su reunión de 25 de marzo, acordó, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, la constitución de un grupo de trabajo sobre la arquitectura general de facturación electrónica en la Administración General del Estado. Este grupo surge dada la urgente necesidad de diseñar una arquitectura general de recepción de facturas electrónicas en el ámbito de la AGE para evitar la dispersión de esfuerzos y facilitar la implantación de la facturación electrónica. La coordinación de dicho grupo es encargada al propio Ministerio de Economía y Hacienda.

    Objetivo:

    El objeto y alcance del grupo de trabajo se ha circunscrito a la arquitectura general para la facturación electrónica en la Administración General del Estado y organismos autónomos, siendo sus principales objetivos:

    1. Analisis de la conveniencia de plantear un punto general de entrada y distribución de facturas electrónicas (PGEFe) y, si se adopta la decisión de su conveniencia, establecer:
      • Las funciones del PGEFe.
      • Las necesidades adicionales para el enrutamiento automático de la factura.
    2. Análisis de la posibilidad adicional de que el PGEFe pueda desempeñar la función de plataforma de emisión y recepción de facturas electrónicas para aquellos departamentos, centros gestores u organismos que optaran por no disponer de su propia plataforma.
    3. Normalización de las interfaces entre los sistemas de facturación de los proveedores y las plataformas de facturación electrónica de las entidades públicas (y, en su caso, el PGE-Fe).
    4. Normalización de las interfaces entre las plataformas de facturación electrónica (y, en su caso, el PGEFe) y los sistemas de registro electrónico de los departamentos.
    5. Normalización de las interfaces de comunicación entre las plataformas de facturación electrónica y los sistemas de gestión.

    Descripción:

    El objeto y alcance del grupo de trabajo se ha centrado en el análisis y elaboración de una propuesta de arquitectura general para la recepción de facturas electrónicas en la Administración General del Estado y organismos autónomos, y en la definición de las interfaces de las plataformas de facturación con los servicios de facturación de los proveedores, por un lado, con los sistemas de gestión económico-presupuestaria, por otro, y con los sistemas de registro electrónico, por último.

    Resultados:

    Las resultados del grupo de trabajo incluyen:

    • Conclusiones del grupo de trabajo sobre arquitectura para la facturación electrónica en la AGE.
    • Normalización de interfaces de la arquitectura para la facturación electrónica en la AGE.
    • WSDLs y XSDs.
    • Recopilación de las notas resumen de las reuniones del grupo de trabajo.

    Estos resultados pueden consultarse en el Área de Descargas.

    Ventajas:

    • Se establecen unas interfaces puestas a disposición de los proveedores de plataformas de facturación y de sistemas de gestión económico- presupuestaria de modo que se facilita la implementación y gestión de la facturación electrónica.
    • Se apuesta por la creación de un punto general de entrada y distribución de facturas electrónicas (PGEFe).
    • El PGEFe puede actuar como punto general de entrada y distribución, y plataforma de emisión y recepción de facturas electrónicas para aquellos departamentos, centros gestores u organismos que optaran por no disponer de su propia plataforma.

    Noticias

    20 October 2010

    Publicación de Arquitectura para la Facturación Electrónica Desplegar acordeon

    Ya están disponibles para su consulta en el CTT por todos los actores implicados, las Conclusiones del Grupo de Trabajo sobre la Arquitectura de  Facturación Electrónica.
    Así mismo también puede consultarse la Propuesta de Normalización de Interfaces en la Arquitectura de Facturación Electrónica.
    Todos los documentos se encuentran disponibles en el " Área de descargas"  del proyecto o en el apartado de " Ficheros Relacionados"  de la página principal del proyecto.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución o el activo semántico.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución o del activo semántico.

    *

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General