Webgune hau itzulpen automatikoko software batek itzuli du, eta ez du ondoren inork gainbegiratu. Informazio gehiago hemen: esteka. Ezkutatu
content _ mod _ accesskey
-

Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

  • Adierazleak:

    10 Hilabete geroago, haien emaitzak honako hauek dira:
    Gehiago izapideak eta 800. inprimakiak.
    Gehiago 300 teletramitables izapideak .
    Gehiago 70 zerbitzu elektronikoak.

    Deskribapen Funtzionala

    Proiektua sortzea izan zen Portal de Administración Electrónica como nuevo canal de acceso a los servicios gestionados JCYL eraginez, ekarri zuen; Egoitza Elektronikoa , creada por Orden ADM/2272/2009, de 16 de noviembre, y puesta en servicio en enero de 2010.

    Hasi ikuspegi funtzionala , y para facilitar el acceso unificado a los procedimientos y servicios electrónicos, se desarrollaron funtzionaltasuna como las siguientes: navegación ágil, clara y usable, con varios criterios de búsqueda (específico y por pestañas); accesibilidad doble A; conexión con el registro electrónico; ayudas en la gestión a través de una ficha resumen informativa de cada trámite; descarga de normativa e información concreta y un “contacta” específico sobre cada trámite; posibilidad de realizar preguntas y solicitar información, sugerencias y quejas, y asistencia técnica a través del 012; la ventanilla del Ciudadano, a modo de escritorio, donde consultar expedientes, estado de tramitación, configurar su buzón electrónico para recibir notificaciones electrónicas, etc.; el enlace a EUGO, etc.

    Antolamenduaren ikuspuntutik sortu zen. lan taldea con distintos perfiles profesionales y dos tipos de interlocutores (funcional y técnico), que trabajó a tiempo parcial en el proyecto y que contó con la implicación directa de los responsables políticos.

    Hasi ikuspuntu eragile kontuan hartu. jardunbide egokiak de otros portales institucionales para la puesta en marcha de la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León.

    Deskribapen Teknikoa

    Aldean irtenbide teknologikoa ataria erabiliz garatu zen. edukiak kudeatzeko plataforma Fatwire , integrada en el Sistema de Información Administrativo Único de la JCYL, punto de entrada común para la tramitación a través de Internet de los procedimientos electrónicos de todas las Consejerías.

    Guztiak etapa nagusiak egoitza elektronikoa ezartzeko egin ondoren:

    • 1. Fasea (2 hilabete): El objetivo fue disponer del portal en producción con las funcionalidades de búsqueda y navegación por trámites y la carga de los que disponían de tramitación electrónica.
    • 2. Fasea (hilabete): El objetivo fue continuar con la tarea de carga de contenidos de trámites y la provisión de formación a usuarios editores para el mantenimiento de contenidos de la sede.
    • 3. Fasea (sei hilabete): Se prosiguió con los trabajos de carga y volcado de información, y realización de ajustes, pruebas, retoques y diseño final, y se presentó el Portal en diferentes centros directivos.

    Begira etorkizunean lerro bilakaera , se continuará mejorando las funcionalidades del portal, completando contenidos y enlaces, y se buscará incorporar trámites y servicios de otras AAPP y se tenderá a Asistencia técnica de 3ª generación “en red”, inteligente e interactiva.

Arduraduna

Esteka interesgarriak Erlazionatutako konponbideak