- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La iniciativa consiste en la simplificación administrativa y racionalización de trámites e hitos asociados a los procedimientos administrativos actualmente vigentes en el Catálogo de servicios de la CM, la homogeneización de toda la documentación y la disposición accesible a través de Internet donde los ciudadanos puedan iniciar la tramitación de los procedimientos por medios electrónicos y hacer el seguimiento de la situación de sus expedientes.
Desde una perspectiva funcional, el proyecto REDPRO ha consistido en diversos aspectos, destacando fundamentalmente, la fijación de las bases metodológicas de rediseño de procedimientos y definición de plantillas y estándares de documentos: impresos y escritos. Definir un inventario inicial de servicios y procedimientos de la CM, con su puesta a disposición a través de internet, y establecimiento y ejecución de un protocolo de actualización permanente del mismo, así como la definición de documentos y plantillas normalizados para efectuar trámites y simplificación de trámites e hitos al ciudadano y llevar a cabo la integración de los procedimientos y servicios con la plataforma de servicios comunes de tramitación electrónica.
Este proyecto incluye la coordinación dinámica permanente de los siguientes grupos o unidades de CM participantes como son la DGCSyAC encargada de la dirección, gestión y control del proceso de rediseño de procedimientos y formularios, ICM que coordina las actividades de elaboración, adaptación y puesta a disposición del ciudadano además de control y seguimiento del proyecto, así como las distintas Consejerías, participantes activos en el rediseño. Los Responsables de Administración Electrónica, responsables de promocionar, difundir y realizar actividades determinadas asociadas al proyecto, y por último la Oficina Técnica, que se encarga del seguimiento y control de las actividades de los distintos perfiles intervinientes en el proyecto.
Desde el punto de vista operativo se han definido un conjunto de protocolos y metodologías y se han implantado una serie de aplicaciones y sistemas para el mantenimiento del Inventario de procedimientos, la gestión documental asociada al mismo, el control y seguimiento de las labores de rediseño y la promoción y difusión del proyecto entre los empleados públicos de la región.