- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consiste en la realización de un análisis y definición de la comunidad de proveedores de la JCCM y en la implantación de una solución de intercambio electrónico que permite la generación de facturas por parte de proveedores y la gestión de las mismas que tengan como destino la JCCM, mediante su integración en el Sistema Económico-Financiero TAREA, con las siguientes ventajas:
- Cualquier empresa puede realizar sus transacciones comerciales desde sus sistemas de gestión y/o la misma plataforma, sin inversiones elevadas y con independencia de sus recursos técnicos.
- Ahorro de costes gracias a la minimización de incidencias en el envío y recepción de las facturas, conciliación automática de facturas, eliminación del envío postal y costes asociados, etc.
- Interoperabilidad de las facturas emitidas frente a cualquier órgano de la JCCM.
- Beneficio medioambiental al dejar de emitir en papel las facturas.
Desde el punto de vista operativo, el servicio de facturación electrónica consiste en este proceso:
- Un proveedor envía la factura a la JCCM a través de la plataforma desde un acceso web o desde su sistema (si su integración es viable), y se transforma a un formato de digital normalizado.
- La factura se firma con el certificado electrónico correspondiente y se guarda en el repositorio durante el tiempo que establezca el ordenamiento jurídico vigente.
- A partir de ese momento, se puede consultar a través de la web el emisor y receptor de la factura, así como su estado de situación, con posibilidad de descargarla, imprimirla y comunicación a los proveedores vía SMS en el momento de abono de la misma.
- Por último, se envía la información de la factura a la JCCM para que se integre en su Sistema de Información Económico-financiero , a efectos de su adecuada tramitación interna automática.