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CTT - Centro de Transferencia de Tecnología

Canal Denuncias

  • Fecha Puesta en Producción:

    01/09/2023

    RoadMap:

    A finales del tercer trimestre 2024, comenzará la fase 2 del servicio.

    Indicadores:

    Canal de Denuncias es usado por 23 organismos dentro de la AGE con un público objetivo para el módulo del canal de denuncias de más de 8.000 usuarios.

    Descripción Funcional

    La aplicación, basada en entorno web, Canal de Denuncias permite el cumplimiento, a las entidades adheridas de la AGE, de la Ley 2/2023 del 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

     

    Dispone de dos grupos de funcionalidades:

    • Alta y seguimiento de denuncias por parte de los informantes, pudiendo estos ser:
      • Anónimos: No indica ningún dato relacionado con su identidad. Con el código de seguimiento de denuncia, el informante podrá tanto hacer el seguimiento del estado como aportar más información.
      • Por medio de usuario: necesita registro previo.
      • Sin registro, pero con datos identificativos.

     

    • Gestión y administración (back-office), funcionalidad que permitirá la resolución/escalado de los distintos tipos de denuncia, así como la gestión de los diversos roles requeridos según la complejidad organizativa de cada entidad.

    Las principales funciones de gestión y administración son:

    • Gestión de usuarios. Permitirá la gestión delegada de usuarios por parte de los perfiles autorizados.
    • Gestión del flujo de trabajo. Configuración delegada de los flujos de gestión.
    • Gestión de conflicto de intereses, permitirá seleccionar a quien se dirige la acción concreta.
    • Buscador de denuncias.
    • Gestión de avisos y comunicaciones.
    • Archivado de denuncias o expedientes transcurridos un tiempo desde su cierre.
    • Informes, generación de informes básicos, así como administración de los mismos.

    Descripción Técnica

    Canal de Denuncias es un SaaS basado en Xperta, aplicación web para gestionar las incidencias.

    Se presta en la nube en modo de alta disponibilidad y redundancia, contando con certificación ENS de nivel alto (Datos encriptados, gestión de accesos, servicio cloud ubicado en UE).

    El acceso de los usuarios al módulo de gestión y administración se realizará en condiciones seguras, aplicando doble factor y/o bien utilizando DNI o certificado electrónico cualificado.