- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
La aplicación, basada en entorno web, Canal de Denuncias permite el cumplimiento, a las entidades adheridas de la AGE, de la Ley 2/2023 del 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Dispone de dos grupos de funcionalidades:
- Alta y seguimiento de denuncias por parte de los informantes, pudiendo estos ser:
- Anónimos: No indica ningún dato relacionado con su identidad. Con el código de seguimiento de denuncia, el informante podrá tanto hacer el seguimiento del estado como aportar más información.
- Por medio de usuario: necesita registro previo.
- Sin registro, pero con datos identificativos.
- Gestión y administración (back-office), funcionalidad que permitirá la resolución/escalado de los distintos tipos de denuncia, así como la gestión de los diversos roles requeridos según la complejidad organizativa de cada entidad.
Las principales funciones de gestión y administración son:
- Gestión de usuarios. Permitirá la gestión delegada de usuarios por parte de los perfiles autorizados.
- Gestión del flujo de trabajo. Configuración delegada de los flujos de gestión.
- Gestión de conflicto de intereses, permitirá seleccionar a quien se dirige la acción concreta.
- Buscador de denuncias.
- Gestión de avisos y comunicaciones.
- Archivado de denuncias o expedientes transcurridos un tiempo desde su cierre.
- Informes, generación de informes básicos, así como administración de los mismos.