- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consiste en la creación de una “Central de Información” para proporcionar la información de gestión necesaria a los distintos entes públicos de la JCCM y agentes estatales que la demandan, que permita disponer de información cualificada y estructurada y facilite su transmisión, calidad y consolidación y la toma de decisiones estratégicas.
Desde el punto de vista funcional, la Central de Información permite:
- Plasmar la relación de todas las entidades que conforman el Inventario de entidades públicas.
- Analizar la información estructurada asociada a la entidad.
- Establecer qué información no estructurada tendrá la opción de anexar cada ente.
- Crear un punto de acceso único de introducción y consulta de información a través de Internet.
Desde el punto de vista operativo, la Central de Información está constituida por diversos subsistemas, como el Catálogo de Entes, que recoge los datos maestros; el Planificador de Actividades, que permite al usuario definir la información a solicitar, plazos de entrega y entes que han de remitirla; y el Sistema de Información, para la recepción, análisis, consolidación y explotación de la información recibida.
Las principales fases seguidas para la implantación han sido las siguientes:
- Diseño y dimensionamiento.
- Disponibilidad de hardware y licencias de desarrollo .
- Revisión y aprobación del diseño funcional por los usuarios.
- Prototipo de solución y funcionalidad básica.
- Validación de pruebas Unitarias y de Integración.
- Formación a usuarios.
- Entrada en producción.