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Central de Información del Sector Público

  • Nombre Abreviado:
    CISP
    Resumen:
    Crear un modelo unificado de Información del Sector Público Regional integrado e interoperable que agrupe, aprovechando las nuevas tecnologías, a todos los entes públicos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM), así como en los que ésta participe.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Contacto:

    D.G. SI y las Telecomunicaciones
    925 266 210

    Tipo de Solución:
    Buena Práctica
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Autonómico
    Área técnica:
    Gestión de servicios y sistemas
    Área funcional:
    Gobierno y Sector Público
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    Situación de partida y origen de la iniciativa

    Se detectaban perdidas de información sobre inversiones y actividades de las entidades públicas al estar fuera de los Presupuestos Generales y de la Cuenta General, en parte debido al gran aumento y complejidad del sector público autonómico. Asimismo, la creación de la Central de Información facilitaría el cumplimiento de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, así como los Acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera, estableciendo un canal de normalización, sistematización y centralización de la información de los distintos entes públicos y agentes que la demandan.

    Objetivos

    • Crear un modelo unificado de “Central de Información del Sector Público Regional” integrado e interoperable que agrupe, aprovechando las nuevas tecnologías, a todos los entes públicos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM), así como en los que ésta participe.
    • Facilitar la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de las finanzas públicas y la gestión económica del conjunto de entes públicos de la JCCM.

    Principales dificultades y aspectos clave para la implantación

    • El sistema aumenta la “calidad” de la información obtenida, puesto que evita errores u omisiones en la información requerida y permite que la información esté disponible para los departamentos implicados en la gestión de los entes públicos.
    • La transparencia en el ámbito de la gestión de los fondos públicos implica una apuesta decidida por un cambio conceptual de la administración, que tradicionalmente venía escudándose en una serie de prerrogativas para mantener la opacidad de su funcionamiento.
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