- Publicada la versión 3 del Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE)
- DEHú continúa su crecimiento con la inclusión de las notificaciones de la administración local de Cataluña
- Mi Carpeta Ciudadana incorpora el certificado de ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual
- Mi Carpeta Ciudadana ya tiene disponible para cada persona la misma información que recibe en su tarjeta censal
- La SGAD pone en marcha MiFacturae, el nuevo servicio para la generación de facturas electrónicas
- El Catastro y la Secretaría General de Administración Digital ponen en marcha una nueva aplicación móvil ‘Catastro_app’
El Sistema de Registro Telemático se basa en una arquitectura SOA publicando los Servicios Web agrupados en los siguientes módulos:
Asientos registrales: Alta y consulta.
Se asocian los datos de emisor y destinatarios, ajustándose a las restricciones de casos de uso admitidos, y pueden tener uno o varios ficheros adjuntos (bien a través del gestor documental o bien mediante el envío del propio contenido). Se se les asigna un número único de asiento registral (configurable el prefijo y el sufijo del mismo) y la fecha de alta en el Sistema en base al calendario de días hábiles de la Administración.
El intercambio de ficheros emplea mecanismos de hash (integridad) y de firma electrónica (no repudio).
Libros registrales: Alta, consulta, modificación, habilitar/deshabilitar cada uno de ellos.
- Se gestiona también el calendario de días hábiles de cada año natural por cada uno.
- Mediante los sistemas externos de gestión de organismos y procedimientos se gestionan cuáles pueden ser empleados.
Organismos: Consulta
- Facilita información de los organismos sobre los cuales se puede registrar y los libros registrales de los mimos.
Todos los servicios tienen un mecanismo de seguridad y autenticación de aplicaciones invocantes.
Por otro lado dispone de una aplicación web de Administración con acceso mediante certificado electrónico para los Empleados Públicos que les permite:
- Consultar el histórico de asientos registrales, facilitándoles criterios de búsqueda y pudiendo descargar todos los ficheros de cada uno de ellos
- Gestionar (alta, consulta, modificación) lo referente a los libros registrales y sus calendarios de días hábiles.