La estructura a aplicar para el intercambio de expedientes electrónicos será de forma general: un fichero XML, índice firmado, metadatos mínimos obligatorios, y, opcionalmente, un elemento para incluir una visualización alternativa de la información del expediente.
La estructura a aplicar para el intercambio de documentos electrónicos será de forma general un fichero XML que incluirá los tres componentes del documento electrónico identificados, esto es, Fichero de contenido, Bloque de metadatos y Firma/s.
Librería que gestiona el intercambio registral con la Plataforma de Interconexión de Registros SIR.
Las aplicaciones de registro que quieran integrarse en SIR pueden utilizar esta librería para facilitar su desarrollo y agilizar el proceso de certificación necesario para su integración en SIR.
Es importante consultar el documento de Alternativas de Integración en SIR porque no todos los organismos pueden certificar su propia aplicación y por tanto descargar este componente.
https://administracionelectronica.gob.es/ctt/sir
Área de Descargas/Documentación para Integradores.
La Librería de Intercambio SIR, es un componente que está en constante evolución. En próximas versiones, añadiremos nuevas funcionalidades y realizaremos correcciones si son necesarias.
Garantizar el cumplimiento del art. 6 de la Ley 11/2007 en que se desglosan los derechos de los ciudadanos asociados en materia de utilización de medios electrónicos con las Administraciones, en particular, el derecho, ap. 2.b), “a no aportar datos y documentos que obren en poder de las AAPP, que utilizarán medios electrónicos para recabarlos siempre que, en caso de datos personales, se tenga el consentimiento del interesado, pudiendo emitirse y recabarse por medios electrónicos.”