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- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El Sistema de Facturación Electrónica (en adelante SFE) es la plataforma de recepción de facturas creada para facilitar al Gobierno de Aragón la gestión de sus facturas recibidas por medios telemáticos.
El escenario habitual del sistema es el de una empresa que, desde el portal público del SFE, genera, firma y emite una factura a un organismo del Gobierno de Aragón.
El sistema permite que múltiples empresas formen parte de la plataforma, ofreciendo así no sólo la gestión de facturas recibidas por parte de los distintos organismos que componen el Gobierno de Aragón, sino también facilitando la generación y emisión de facturas de empresas privadas hacia estos organismos.
Las funcionalidades que ofrece SFE son:
Importar un borrador de factura
- Actualizar un borrador de factura
- Buscar borradores de facturas
- Descargar borrador de factura
- Enviar un borrador de factura firmado
- Eliminar un borrador de factura
- Dar de alta un fichero adjunto a un borrador de factura
- Eliminar un fichero adjunto a un borrador de factura
- Descargar un fichero adjunto a un borrador de factura
- Buscar ficheros adjuntos a un borrador de factura
- Buscar facturas
- Importar una factura
- Descargar una factura
- Verificar la firma de una factura
- Consultar el histórico de estados de una factura
- Cambiar estado de una factura
- Buscar ficheros adjuntos a una factura
- Descargar un adjunto a una factura
- Descargar el recibo de registro de una factura
- Descarga la firma del recibo de registro de una factura
- Editar metadatos de facturación de una factura
- Reenvío de factura al ERP
Componentes:
- SFE-CORE: posee la lógica de negocio de la aplicación y expone en forma de servicios web las funcionalidades para que sean utilizadas por los portales de la plataforma y por otras aplicaciones externas si se considera necesario.
- SFE-PUB: portal público de acceso para que las empresas puedan gestionar borradores de facturas y las facturas emitidas al Gobierno de Aragón.
- SFE-PRIV: portal privado de acceso restringido para empleados públicos del Gobierno de Aragón autorizados para gestionar las facturas recibidas por su organismo.
- SFE-ADMIN: portal privado de acceso restringido para empleados públicos del Gobierno de Aragón autorizados para configurar y administrar el sistema.
Para poder acceder a la aplicación hay que cumplir algunos requisitos, en función de la identidad del actor:
- Empresa: estar dada de alta en SIU.
- Usuario de empresa: estar dado de alta en SIU y asociado a la empresa correspondiente; disponer de uno de los certificados admitidos por DGA para autenticarse en el portal público; tener un rol de SFE en PAU.
- Empleado público: estar dado de alta en SIU y tener un rol de SFE en PAU.