- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El servicio ofrece las siguientes funcionalidades:
- Gestión de la petición de datos: en el organismo requiriente se identifica la solicitud, se genera el mensaje de petición competo y se envía el mensaje firmado.
- Gestión de transmisiones recibidas: el organismo requiriente recibe, valida, tramita y almacena cada una de las transmisiones recibidas. Cada organismo tratará convenientemente esta transmisión o bien almacenándola, o incorporando al expediente, etc.
- Gestión de organismos autorizados: El organismo emisor lleva una BD con los organismos autorizados para pedir determinados datos. Esta autorización se comprueba en cada petición.
- Validación del Esquema de Petición: el organismo emisor parsea el esquema XML del mensaje de petición.
- Gestión de las transmisiones emitidas: cada petición es tramitada y guardada en el organismo emisor: las respuestas a cada petición son generadas, firmadas, transmitidas y almacenadas con el mismo identificador de la petición. En cada momento se lleva un control de las transmisiones emitidas. El tiempo de almacenamiento de la transmisión será el que marque la Ley.
- Módulo de conexión con el backoffice: cada organismo tiene su peculariedad para enlazar las librerías con sus aplicaciones por ello se ofrece un módulo de conexión con el backoffice que se configura a medida de cada organismo.