accesskey_mod_content
-

REÚNETE: El Servicio Común de Reuniones Virtuales de la Red SARA

  • Nombre Abreviado:
    REÚNETE
    Accesos Directos:
    Acceso al Servicio Reúnete (Abre en nueva ventana)
    Resumen:
    REÚNETE, el Servicio Común de Reuniones Virtuales de la Red SARA, ofrece herramientas colaborativas, a todas las Administraciones Públicas, con el fin de rentabilizar el trabajo en equipo, contribuir a disminuir el gasto en las Administraciones Públicas, evitando desplazamientos, y favorecer la disminución de la huella de carbono generada por las Administraciones
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red para usuario final
    Contacto:

    Soporte Reunete: reunete.redsara@seap.minhap.es

     

     

     

     

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Servicios horizontales para las AA.PP
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico

    Descripción

    REÚNETE, el Servicio Común de Reuniones Virtuales de la Red SARA, ofrece herramientas colaborativas, a todas las Administraciones Públicas,  con el fin de rentabilizar el trabajo en equipo, contribuir a disminuir el gasto en las Administraciones Públicas, evitando desplazamientos, y favorecer la disminución de la huella de carbono generada por las Administraciones. Sus funcionalidades son:

    Videocolaboración Personal: Voz y vídeo multidireccional sobre IP, mensajería instantánea, compartición de archivos y aplicaciones, compartición de pizarra electrónica,  control remoto, navegación conjunta, chat, grabación de sesión.

    Webcall para soportes y ayuda en línea en páginas web

    Conexión de salas tradicionales de Videoconferencia: mediante protocolo H.323/SIP

    Fórmate: plataforma común de e-learning para formación, gestión del conocimiento y desarrollo curricular, orientado a formación formal y no formal. Se basa en Moodle integrado con módulo de videoconferencia, el cual se puede ceder de manera independiente.

    Colabora: completa el ciclo de vida de una reunión y/o formación estableciendo  grupos de trabajo, redes colaborativas profesionales  (Social Learning) mediante compartición de ficheros, blog, tablón, vistas, etc.

    Reproduce: permite el almacenamiento, gestión y reproducción de videos bajo demanda mediante streaming.

    Documenta: documentación asociada a reuniones, aplicación de inventario de salas y sistemas de videoconferencia, etc.

     

    Proyecto cofinanciado con fondos FEDER

    Noticias

    29 junio 2015

    Discurso de la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a todos los empleados mediante REÚNETE. Desplegar acordeon

    El pasado 29 de Junio de 2015 la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se dirigió a todos los empleados utilizando la retransmisión en tiempo real ofrecida por REÚNETE. La difusión fue un éxito y hubo varias felicitaciones por parte de los participantes.

    19 febrero 2015

    Nuevo Portal REÚNETE a través de Red SARA. Desplegar acordeon

    En el marco del proyecto REÚNETE (Servicio Común de Reuniones Virtuales para las Administraciones Públicas) se pone en marcha un nuevo Portal que incluye las siguientes funcionalidades:

    Fórmate: plataforma común de e-learning para formación, gestión del conocimiento y desarrollo curricular, orientado a formación formal y no formal. Se basa en Moodle integrado con módulo de videoconferencia, el cual se puede ceder de manera independiente.

    Colabora: completa el ciclo de vida de una reunión y/o formación estableciendo  grupos de trabajo, redes colaborativas profesionales  (Social Learning) mediante compartición de ficheros, blog, tablón, vistas, …

    Reproduce: permite el almacenamiento, gestión y reproducción de videos bajo demanda mediante streaming.

    Este portal en una primera fase será accesible sólo a través de Red SARA.

    Si se accede a través de Internet, se tendrá únicamente acceso a la videoconferencia y herramientas colaborativas.

    30 mayo 2013

    Estudio para la interoperabilidad de salas y sistemas de videoconferencia. Desplegar acordeon

    En el marco del proyecto REÚNETE (servicio común de reuniones virtuales para las Administraciones Públicas de la Red SARA), se ha licitado un "Estudio para la interoperabilidad de salas y sistemas de videoconferencia" de las diferentes Administraciones Públicas.

    Actualmente los diferentes organismos de la AGE y CCAA cuentan con salas y/o sistemas destinados a la realización de videoconferencia. Dichas salas y/o sistemas se basan en soluciones de diferentes fabricantes, lo que hace, en algunos casos, que la configuración y/o la tecnología entre las mismas tenga problemas de compatibilidad no puedan interoperar muchas de ellas entre sí. Ante esta situación, desde el MINHAP se pretende estudiar una solución que favorezca la interoperabilidad entre los diferentes sistemas, con el fin de favorecer la visibilidad y la interoperabilidad entre los mismos, realizar el diseño y un piloto de una posible solución.

    Resumen de los trabajos:

    1. Realizar un inventario de salas y sistemas de Videoconferencia de las Administraciones Públicas identificando: aspectos técnicos, responsables, ubicación de la sala, etc. Este inventario será ya, en si mismo, una herramienta útil pues se pondrá a disposición de todos los participantes. El inventario pretende tener continuidad en el tiempo como un instrumento para el uso de cualquier Administración Pública.
    2. Análisis de los datos del inventario y estudio de compatibilidad
    3. Propuesta de diseño de la solución
    4. Piloto con 3 sistemas de videoconferencia distintos.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Punto de Acceso General
Punto de Acceso General
Responsable