- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Nombre Completo de la Iniciativa:
Proyecto de Modernización y Mainstreaming del Ayuntamiento de Quart de Poblet
Finalidad:
Objetivo:
- Implantación de una herramienta de gestión de expedientes e implantar los procedimientos críticos y/o estratégicos de las áreas: Educación, Servicios Sociales y Urbanismo.
- Implantación del Sistema de Información al Ciudadano mediante certificado digital.
- Intranet corporativa. El objetivo principal es facilitar y mejorar las comunicaciones entre todos los servicios municipales y entre estos y los ciudadanos y ciudadanas, a fin de orientar la organización hacia una gestión de calidad que satisfaga las necesidades de los servicios internos y las demandas de la ciudadanía.
Se trata de gestionar la información que facilite la toma de decisiones y que incida positivamente en la mejora de la gestión municipal y en el desarrollo del municipio, poniendo la información municipal al servicio de una administración más eficaz y eficiente que se manifieste a través de una imagen corporativa única. - Instauración de un sistema que permita la seguridad de los datos en cumplimiento de la ley 4/199
- Punto de acceso a Internet (Xarxa TIC)
- Implantación de Observaquart.
- Mejora de la Web Municipal
Descripción:
Paralelamente al desarrollo de una cultura de participación y modernización en el seno del Ayuntamiento, y habiendo sido definida la participación ciudadana como herramienta para la gestión municipal, el presente proyecto aborda la implicación de la ciudadanía en la gestión del municipio, utilizando el mainstreaming o perspectiva de género como método de trabajo transversal.
El proyecto se materializa en un abanico de actuaciones divididas en acciones internas y externas:
- Acciones internas: Herramienta de expedientes, tramitación telemática, seguridad de red e intranet corporativa.
- Acciones externas: Nuevas formas de participación ciudadana (formación en NNTT, puntos de acceso a internet, Observaquart, web)
Requisitos:
- Arquitectura Cliente/Servidor en entorno 32 bits con conexiones mediante redes locales.
- Servidores de Aplicaciones con SO Windows NT, 2003.
- Equipos Clientes con SO Windows 2000, XP